Ahora el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol evaluará el futuro del técnico Luis Fernando Suárez.
El estratega colombiano considera que la tricolor estuvo a la altura y lamentó la poca contundencia en ataque.
"Quedo tranquilo por todo lo que el equipo presentó, se notó la evolución de juego, se hicieron cosas correctas. Los jugadores mostraron compromiso, deseos, buscaron ser protagonistas y eso lo valoro mucho", expresó Suárez en conferencia de prensa.
"Hoy quedó demostrado que la propuesta futbolística que buscamos se plasmó en la cancha, fuimos competitivos, nos paramos bien ante una gran escenario, el primer gol marcó la diferencia, eso cambió el trámite del juego", agregó.
Como ha sido usual en las últimas conferencias, a Luis Fernando le preguntaron si pensaba dar un paso al costado tras esta eliminación: "Yo no pienso irme, creo que las cosas las estoy haciendo bien, estoy tranquilo. Fui atrevido y no tuve temor en realizar un cambio generacional, corrimos riesgos que no se hicieron antes y lo quiero seguir haciendo".
"Sé que hay mucho por mejorar, eso lo tengo claro, estamos carentes de goles, en eso tenemos que trabajar", indicó el estratega.
Costa Rica se despide de este certamen con un saldo de dos derrotas, un empate y una victoria. Para Suárez fue su segunda Copa Oro con la tricolor. En el 2021 también quedó eliminado en cuartos de final contra Canadá.