Luis Fernando Suárez, estratega de la tricolor, señaló que su equipo mostró cosas positivas pero también es consciente de que recibir 4 goles es un llamado de atención de cara a lo que se viene contra México.
"Hicimos cosas interesantes en el medio del campo, por esa razón logramos 6 goles, tuvimos asociación, se vio reflejado en el terreno de juego lo que nosotros entrenamos; de pronto dimos unas ventajas que no nos gustaron, tenemos que corregir que no nos metan tantos goles, eso está más que claro, fue un partido raro, atípico", declaró el estratega colombiano en conferencia de prensa.
"Siempre habrá que corregir, no solo en defensa, también en ataque. Lo importante era conseguir la clasificación bajo un montón de situaciones complicadas y difíciles, sobre todo en la parte externa, el equipo supo hacer las cosas de la mejor manera. Esta selección ha tenido presión en estos dos años que tengo y ha logrado salir adelante, siempre se ha entregado, el grupo ha tenido unión y eso hay que valorarlo, tiene buen contagio emocional, estos son retos que hay que buscar cumplir y vencer. Ojalá que en Costa Rica la gente esté disfrutando este resultado", agregó.
Variante táctica
"Nosotros solo hicimos solo un cambio a como empezamos el partido y creo que valió la pena, Campbell se sintió muy cómodo jugando de espaldas a portería y Anthony jugó muy bien de extremo, fue oportuno hacer esa variante".
México en cuartos de final
"Es un rival que lo vemos con profundo respeto, por algo es uno de los equipos más grandes de la Concacaf, será un partido exigente y desde ya vamos a trabajar en recuperar a los jugadores y preparar el juego".
Ticos y aztecas se verán las caras el próximo sábado en la cancha del Estadio AT&T de la ciudad de Arlington, Texas. El encuentro está pactado para las 7:30 pm (hora tica).