BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Ahora la tricolor se medirá en la final por la medalla de otro el próximo jueves contra México a las 7:30 pm. Los aztecas derrotaron 3-0 a Honduras. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La gran figura tica fue el delantero Kenneth Vargas, quien se lució con doblete y lideró el buen resultado del equipo patrio. Anotó de penal al 33' y luego al 48'. 

El portero Byron Mora fue muy destacado en el segundo tiempo, metido y activo en corte de centros y un gran desvío sobre el final al levantarse para tapar sobre su ángulo superior de mano derecha .

El Salvador empujó mucho en la complementaria con posesión, metiendo centros ante una defensa entregada y atinada tica que resistió .

Nos faltó control de la pelota en la recta final pero la entrega del equipo fue muy alta . Un triunfo de mucho coraje.

 

Las acciones

El inicio del juego fue complicado para los nacionales. La afición en contra y un fuerte aguacero marcaron los primeros minutos. Los locales fueron mejores en la cancha.

Sin embargo, llegó el momento para los ticos. Penal marcado y Kenneth definió desde los once pasos de forma contundente.

Se vino el descanso y de inmediato el primer cambio en el conjunto costarricense. Jorkaeff Azofeifa a cancha en lugar de Matthew Bolaños.

La parte complementaria no pudo arrancar de mejor forma. Al minuto 48 apareció de nuevo Vargas para poner el segundo tras un potente derechazo que aumentó la cuenta.

El Salvador se vino al frente en los minutos finales y de hecho lograron descontar gracias al tanto de Juan Sánchez, pero los ticos se fajaron en mantener el orden y aguantar la gran victoria.

Los ticos ahora jugarán la final el próximo jueves 6 de julio a las 7:30 p.m.

Alineación de Costa Rica:

Bayron Mora, Keral Ríos, Kenneth Vargas, Alejandro Bran, Doryan Rodríguez, Gerald Taylor, Álvaro Zamora, Guillermo Villalobos, Andrey Soto, Matthew Bolaños, Sebastián Acuña. DT: Erick Rodríguez.

Cambios

Ingresaron: Jorkaeff Azofeifa, Douglas Sequeira, Jostin Tellería, Joshua Parra.

Salieron: Matthew Bolaños, Álvaro Zamora, Kenneth Vargas, Andrey Soto

Fuente: Departamento Prensa Fedefútbol 

MÁS INFORMACIÓN

Sele Sub 23 peleará el oro en Centroamericanos y del Caribe

 

 

SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.