BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Los cuerpos técnicos de las selecciones Masculina Sub 23, Femenina y Playa definieron las listas oficiales de los jugadores y jugadoras que representaran al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las justas se efectuarán del 23 de junio al 8 de julio en El Salvador, donde los cuadros nacionales disputarán los partidos en el Estadio Las Delicias (fútbol femenino y masculino) y en el Complejo Deportivo Flor Blanca (fútbol playa).

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La Sub 23 Masculina estará liderada por el entrenador Erick Rodríguez, quien eligió una base de jugadores que estuvieron recientemente en el Torneo Maurice Revello en Francia.

“La lista es una base del grupo que fue a Toulon y otro grupo que se mantuvo entrenando. Vamos a tratar de sacar el máximo provecho para que el grupo tenga claro lo que vamos a buscar y con la mentalidad de ir a ganar”, destacó el entrenador.

 

Una de las bajas de este grupo será la de Santiago Van Der Putten. El doctor Álvaro Paniagua explicó lo ocurrido con el defensor: “se lesionó la rodilla izquierda, luego de que se “le pegara el taco» en el césped natural, generando que la inercia provocara que el pie quedara quieto y el cuerpo girara, haciéndose para atrás. Luego de practicarle una resonancia se confirma una lesión del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral externo”.

El conjunto nacional viajará el próximo lunes 26 de junio a territorio salvadoreño para enfrentarse a los combinados de Guatemala (28 de junio), Jamaica (30 de junio) y Honduras (2 de julio), que se encuentran el grupo A.

Imagen de WhatsApp 2023 06 23 a las 15.35.16

Por su parte, la Tricolor Femenina será dirigida por Patricia Aguilar, quien definió una base de seleccionadas con experiencia, junto con jugadoras que participaron en la eliminatoria Sub 20 hace pocos días y otras que estuvieron presentes en el Mundial de esta misma categoría que se realizó en el país el año anterior.

“Hemos usado una base del grupo Sub 20 que acaba de terminar la eliminatoria, junto con jugadoras de mayor experiencia, y también se unen algunas seleccionadas que estuvieron en el Mundial que se llevó a cabo en el país, ya que queremos hacer una bonita combinación”, comentó Patricia.

Las ticas se ubican el Grupo A y deberán jugar ante los conjuntos de Venezuela (29 de junio), Guatemala (01 de julio) y Haití (03 de julio).

“A nivel de grupo vamos a tener una semana de preparación, porque quedaron muy pegados los diferentes torneos, sin embargo, la mayoría viene con nivel de competencia, la idea es complementar lo mejor posible las cargas y también la parte deportiva para llevar el mejor grupo posible”, acotó la estratega.

Imagen de WhatsApp 2023 06 23 a las 15.23.4

La última delegación patria en arribar a suelo cuscatleco será la Sele de Playa, la cual es liderada por el director técnico Sheidron Grau y sus 12 seleccionados que estarán presentes a partir del 30 de junio.

Un punto importante es la renovación que se está realizando en este equipo con futbolistas que cumplen su primera participación con la Selección de forma internacional.

“Tratamos de hacer una renovación de jugadores que ya tienen una edad considerable, queremos darles la oportunidad a los jóvenes, verlos hacer sus primeras armas con Selección y en torneos importantes”, dijo Sheidron.

Estarán ubicados en el grupo A y el primer compromiso será ante Panamá (02 de julio), luego contra Colombia (03 de julio) y finalmente ante México (04 de julio).

“Tenemos bastante información de los rivales que ya hemos enfrentado, los tenemos estudiados y tendremos que ir a enfrentar los partidos con todo ese conocimiento”, finalizó.

Imagen de WhatsApp 2023 06 23 a las 15.23.47

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

Imagen

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el partido de la fase de grupos entre Uruguay y España.

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

LEGIONARIOS

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.