Ahora enfrentará un amistoso este próximo martes 20 de junio a las 6:00 p.m. ante Ecuador, selección con la cual históricamente en estadísticas Costa Rica ha tenido un balance negativo, debido a que solo en una ocasión le han ganado por un marcador de 2 a 1 en el lejano año de 1992 tras un amistoso que es la manera donde más se han enfrentado en diez juegos.
En esos diez juegos amistosos disputados entre Costa Rica y Ecuador se registran cuatro victorias ecuatorianas, las más recientes en el año 2011 por marcadores 2 a 0 y 4 a 0, cinco empates y una victoria costarricense.
Entre los antecedentes de juegos entre sí poseen un partido en el mundial de Alemania 2006, en el cual la Ecuador dirigida por Luis Fernando Suárez en ese entonces ganó 3-0 a la Costa Rica comandada por Alexandre Guimaraes.
La tarea de ese cambio generacional en el plantel de la tricolor costarricense a cargo del colombiano Suárez se ha tornado tan negativo que se va viendo reflejado en fracasar con la clasificación al Final Four de la Liga de Naciones de la CONCACAF, en donde Panamá les superó y se avecina una prueba en Copa Oro a finales de junio con una Costa Rica que no se observa con aspiraciones de que mejore.