Ambos proyectos son impulsados mediante el aporte del Programa de Desarrollo Forward de la FIFA y la destacada organización del Mundial Femenino Sub 20 que se realizó durante el 2022 en el país.
“Esto es un aporte de FIFA que sabe que nosotros estamos en un constante avance y que avalamos los programas que ellos desarrollan a nivel futbolístico. También es un premio a la organización del Mundial Sub 20 Femenino que se llevó a cabo el año pasado y que tuvo un ingreso importante para desarrollar esta obra”, destacó Claudio Vivas, director deportivo de las Selecciones Nacionales.
Un punto por destacar es que, en el caso de la construcción destinada a las Selecciones Femeninas, será una residencia para alojar a las futbolistas de todo el país que efectúen microciclos y concentraciones dentro de las instalaciones de la FCRF.
En el caso de la Sele de Playa se estarán construyendo cuatro camerinos para atender los entretenimientos, así como para la realización de partidos de la Liga Nacional.
“Es un avance muy grande en todo lo que es la infraestructura de nuestro Complejo Deportivo, las dos construcciones son muy valiosas para el desarrollo de nuestro fútbol femenino y playa”, añadió Vivas.
Las obras iniciaron hace una semana y se tiene proyectado su finalización en un periodo de 3 a 4 meses.