BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El director técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, ha dejado la puerta abierta para que Manfred Ugalde regrese a las convocatorias de la 'tricolor' y ha sido claro que para eso el jugador deberá mostrar su deseo de volver. También explicó la ausencia del lateral derecho, Cristian Gamboa.

El colombiano volvió hacer consultado sobre la ausencia de Ugalde en la lista y fue claro en que él no le cierra la puerta a nadie y mucho menos a un futbolista de la calidad del delantero del Twente, pero que es respetuoso de las decisiones de cada persona.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"En el caso de Manfred Ugalde, siempre pensaré que tiene la puerta abierta de la Selección. Yo nunca la he cerrado. Pero también soy respetuoso en las decisiones de los demás", comenzó Suárez.

"De ninguna manera es deportiva. Él puede estar dentro de la selección, se puede valorar dentro de la Selección, pero desde que el chico quiera estar. Yo soy muy respetuoso de todos los deseos de los demás. Si alguien quiere estar, soy incidente. El día que converse con Diego Campos, por ejemplo, cuando estamos cara a cara me dice: 'lo más cerca que he estado de la Selección es este momento que lo estoy viendo a los ojos'. Eso indica muchas cosas bonitas, es querer estar. Un poco es esa la situación, yo no le cierro las puertas a nadie y menos a un jugador como Manfred Ugalde", añadió.

Por su parte, también explicó la ausencia de Cristian Gamboa en la convocatoria.

"En el caso de Gamboa las posibilidades siempre son ciertas. Él tuvo un problema a principio de año, en donde casi no tuvo competencia por una lesión que lo arrastro a no tener ningún partido desafortunadamente. Ahora no es no llamar a alguien porque no me gusta, sino buscar de alguna manera que los que están respondan bien. Carlos Martínez y Keysher Fuller veo que pueden responder a la exigencia de la Copa Oro", explicó Suárez.

Costa Rica estará enfrentando a Guatemala el 15 de junio en Carson, California, mientras que a Ecuador el 20 de junio en Subaru Park en Philadelphia.

En la Copa Oro, La Sele se encuentra en el grupo C junto a Panamá, El Salvador y un rival por definir.

MÁS INFORMACIÓN

 

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

LEGIONARIOS

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

11 May 2026 Legionarios

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

11 May 2026 Legionarios

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

11 May 2026 Legionarios

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.