BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Este lunes la Selección de Costa Rica consiguió derrotar a su similar de Guadalupe con marcador de 8-5 en el arranque del torneo eliminatorio de la Concacaf de Fútbol Playa. 

Un partido intenso, con un juego muy fluido en donde se dieron opciones claras para ambas selecciones, así se vivió el duelo entre ticos y guadalupanos, en el primero de una serie de encuentros que definirán los equipos que clasificarán al Mundial de la FIFA que se disputará en segundo semestre del 2023 en Dubai.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La apertura del marcador fue gracias a Jonathan Sánchez, quien recibió pase de Frandert Arrieta para el 1-0, pero David Bordelai no desperdició tiempo para empatar con un golazo desde más de media cancha.

Con la reanudación del partido Roger Mora remató de larga distancia para poner el 2-1, mandando a los ticos al descanso con una leve ventaja en el marcador.

Para el segundo período los dirigidos por el estratega Sheidron Grau aumentaron la ventaja con un remate de media volea del capitán Greivin Pacheco, pero los guadalupanos no perdieron oportunidad para reducir distancia y con el cobro de un tiro de esquina llegó el 3-2, cuando Ricardo Mezence aprovechó una desatención defensiva tica, para de cabeza sumar el segundo.

Sobre el cierre del segundo tiempo los costarricense tomaron el control de las acciones con una seguidilla de remates a marco que, de no haber sido por los buenos reflejos del meta guadalupano, hubieran aumentado de manera abultada el marcador.

Premundial de Concacaf Futbol Playa CRC vs Guadalupe mayo 2023 3

Con el pitazo del tercer período apareció el declarado, de momento, goleador de La Sele, Lonis Calero, al irse de triplete en tan solo 5 minutos, sumando el cuarto, quinto y sexto para la Tricolor.

El tercero de los caribeños llegó con la reanudación de las acciones, cuando Gary Andre hizo un disparo directo que el defensa nacional y el meta no pudieron repeler. Así como el cuarto para Guadalupe que estuvo a cargo de David Bordelai.

El cierre del juego para Costa Rica estuvo cargado de muchas emociones, con remates claros a marco, de ahí que Cristian Prado sumó el séptimo.

Pero Guadalupe no bajó los brazos y siguió luchando hasta el final, cuando Stéphane Amadiah logró burlar al defensa nacional Rachit Gómez para el quinto del Caribe.

A falta de menos de un minuto del cierre del juego Cristian Sánchez también dio su aporte goleador, tras un pase del meta Anthony López y con un disparo por la banda derecha sumó el definitivo 8 – 5.

Con este resultado La Sele se pone, de momento, en el primer lugar del grupo A, con tres puntos.

El próximo encuentro será el día de mañana, cuando enfrenten a Turcos y Caicos a partir de la 1 p.m. (hora tica).

En detalle

Torneo clasificatorio de la Concacaf

Costa Rica 8 – 5 Guadalupe

Costa Rica: 12 Jeaustin Medina, 3 Cristian Prado, 6 Rachit Gómez, 9 Greivin Pacheco, 10 Jonathan Sánchez.

DT: Sheidron Grau

Anotaciones:

1 – 0 Jonathan Sánchez

1 – 1 David Bordelai

2 – 1 Roger Mora

3 – 1 Greivin Pacheco

3 – 2 Ricardo Mezence

4 – 2 Lonis Calero

5 – 2 Lonis Calero

6 – 2 Lonis Calero

6 – 3 Gary Andre

6 – 4 David Bordelai

7 – 4 Cristian Prado

7 – 5 Stéphane Amadiah

8 – 5 Cristian Sánchez

Premundial de Concacaf Futbol Playa CRC vs Guadalupe mayo 2023 2

SELECCION

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

Fernando Batista: "Me quedo con el orden, intensidad y actitud que mostró el equipo" (VIDEO)

Imagen

Este viernes el entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista, debutó al mando de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Josimar Alcócer destaca el carácter del equipo para empatar a Jordania

Josimar Alcócer, delantero de la Selección Nacional, valoró el esfuerzo del equipo luego del empate 2-2 frente a Jordania en el arranque del nuevo proceso rumbo al Mundial 2030.

 

VIDEO: Costa Rica rescata empate ante Jordania en debut de Fernando Batista

Imagen

La Selección de Costa Rica igualó este viernes 2-2 ante Jordania en duelo amistoso disputado en Turquía. Fue el primer partido de la tricolor con el técnico Fernando Batista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.