BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Este lunes la Selección de Costa Rica consiguió derrotar a su similar de Guadalupe con marcador de 8-5 en el arranque del torneo eliminatorio de la Concacaf de Fútbol Playa. 

Un partido intenso, con un juego muy fluido en donde se dieron opciones claras para ambas selecciones, así se vivió el duelo entre ticos y guadalupanos, en el primero de una serie de encuentros que definirán los equipos que clasificarán al Mundial de la FIFA que se disputará en segundo semestre del 2023 en Dubai.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La apertura del marcador fue gracias a Jonathan Sánchez, quien recibió pase de Frandert Arrieta para el 1-0, pero David Bordelai no desperdició tiempo para empatar con un golazo desde más de media cancha.

Con la reanudación del partido Roger Mora remató de larga distancia para poner el 2-1, mandando a los ticos al descanso con una leve ventaja en el marcador.

Para el segundo período los dirigidos por el estratega Sheidron Grau aumentaron la ventaja con un remate de media volea del capitán Greivin Pacheco, pero los guadalupanos no perdieron oportunidad para reducir distancia y con el cobro de un tiro de esquina llegó el 3-2, cuando Ricardo Mezence aprovechó una desatención defensiva tica, para de cabeza sumar el segundo.

Sobre el cierre del segundo tiempo los costarricense tomaron el control de las acciones con una seguidilla de remates a marco que, de no haber sido por los buenos reflejos del meta guadalupano, hubieran aumentado de manera abultada el marcador.

Premundial de Concacaf Futbol Playa CRC vs Guadalupe mayo 2023 3

Con el pitazo del tercer período apareció el declarado, de momento, goleador de La Sele, Lonis Calero, al irse de triplete en tan solo 5 minutos, sumando el cuarto, quinto y sexto para la Tricolor.

El tercero de los caribeños llegó con la reanudación de las acciones, cuando Gary Andre hizo un disparo directo que el defensa nacional y el meta no pudieron repeler. Así como el cuarto para Guadalupe que estuvo a cargo de David Bordelai.

El cierre del juego para Costa Rica estuvo cargado de muchas emociones, con remates claros a marco, de ahí que Cristian Prado sumó el séptimo.

Pero Guadalupe no bajó los brazos y siguió luchando hasta el final, cuando Stéphane Amadiah logró burlar al defensa nacional Rachit Gómez para el quinto del Caribe.

A falta de menos de un minuto del cierre del juego Cristian Sánchez también dio su aporte goleador, tras un pase del meta Anthony López y con un disparo por la banda derecha sumó el definitivo 8 – 5.

Con este resultado La Sele se pone, de momento, en el primer lugar del grupo A, con tres puntos.

El próximo encuentro será el día de mañana, cuando enfrenten a Turcos y Caicos a partir de la 1 p.m. (hora tica).

En detalle

Torneo clasificatorio de la Concacaf

Costa Rica 8 – 5 Guadalupe

Costa Rica: 12 Jeaustin Medina, 3 Cristian Prado, 6 Rachit Gómez, 9 Greivin Pacheco, 10 Jonathan Sánchez.

DT: Sheidron Grau

Anotaciones:

1 – 0 Jonathan Sánchez

1 – 1 David Bordelai

2 – 1 Roger Mora

3 – 1 Greivin Pacheco

3 – 2 Ricardo Mezence

4 – 2 Lonis Calero

5 – 2 Lonis Calero

6 – 2 Lonis Calero

6 – 3 Gary Andre

6 – 4 David Bordelai

7 – 4 Cristian Prado

7 – 5 Stéphane Amadiah

8 – 5 Cristian Sánchez

Premundial de Concacaf Futbol Playa CRC vs Guadalupe mayo 2023 2

SELECCION

Seleccionado tico se perderá juego ante Inglaterra en Estados Unidos por no tener VISA

Imagen

La Selección de Costa Rica entregó este sábado la lista de 21 jugadores están convocados para el partido del próximo miércoles en Estados Unidos ante Inglaterra.

Paulo Wanchope analiza en la revista alemana Kicker la ausencia de Costa Rica en el Mundial: "No sirve de nada explicar el pasado"

Imagen

Paulo César Wanchope, una de las máximas leyendas del fútbol costarricense, considera que llegó el momento de dejar de justificar los errores del pasado y enfocarse en corregir el rumbo del fútbol nacional.

Proyectos de Alajuelense y Saprissa gustaron en la FIFA

Imagen

Participar en el programa FIFA Essential Courses in Club Management – Edición Américas, organizado por FIFA y la Fedefútbol en Costa Rica dejó buenas sensaciones para el balompié tico.

Alonso Martínez y Brandon Aguilera aprovechan el tiempo en la Fedefútbol

Imagen

Los futbolistas Alonso Martínez y Brandon Aguilera, quienes están lesionados, se encuentran en Costa Rica.

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

Imagen

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se han mantenido desde horas del mediodía.

LEGIONARIOS

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.