BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

A lo largo de la historia hay tres selecciones de la Concacaf que han sobresalido sobre los demás países.

Una de ellas es Costa Rica. Las otras dos son México y Estados Unidos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En el caso del conjunto tico ha estado presente en 6 Copas del Mundo, las últimas 3 de forma consecutiva. En la primera, Italia 1990, dio la gran sorpresa llegando a los octavos de final dejando en el camino a Escocia y Suecia, mientras que su página más gloriosa la escribió en Brasil 2014 accediendo a los cuartos de final.  

En territorio brasileño la tricolor superó el grupo de la muerte: derrotó a Uruguay (3-1) e Italia (1-0) y empató sin goles frente a Inglaterra. Luego eliminó en octavos a Grecia.

Como en todo, el fútbol tico ha tenido momentos buenos y otros no tanto, pero lo cierto es que contamos con una historia que nos respalda y es reconocida a nivel mundial.

Actualmente se vive una etapa complicada, no obstante hay material para mejorar y buscar crecer, eso sí, siempre respetando al rival. No podemos subestimar a nuestros contrincantes del área y más allá de que la próxima eliminatoria rumbo al Mundial 2026 no tendrá a México, Estados Unidos y Canadá, lo peor que podríamos hacer es confiarnos.  

En el siguiente video aparecen algunos de los goles más recordados de Costa Rica que nos hicieron vibrar con el relato del único e inigualable Mario McGregor, emblemático narrador costarricense que lamentablemente falleció en enero del 2017 a los 59 años de edad.   

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el próximo mes de diciembre.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.