Las costarricenses se enfrentaban a las polacas en Lodz, un partido que tuvo como inconveniente el problema de la nieve debido a la época climatológica que vive dicho país.
Desde los primeros minutos las ticas lo intentaron pero las acciones se tornaron algo complicadas. Costa Rica se acercó al arco rival pero sin verdadero peligro debido al buen aplomo de las defensoras europeas. La temperatura comenzó a bajar y la nieve se intensificó en el segundo tiempo donde ambas selecciones estuvieron muy parejas. Priscila Chinchilla tuvo una oportunidad que estrelló en el poste. Cuando las nacionales mejor jugaban, cayó el gol polaco, obra de Natalia Padilla-Bidas.
Rápidamente una buena jugada nacional en pies de Raquel Rodríguez, igualaba el cotejo en Lodz. Y en los últimos minutos, un pase a las espaldas de las centrales ticas, Ewa Pajor aprovechaba para convertir el 2-1 y el triunfo para las locales.
El combinado tico viajará este jueves rumbo a Escocia donde el próximo martes a la 1:35 pm(hora costarricense) enfrentarán a las escocesas en el último juego previo a la Copa del Mundo.