BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Federación Costarricense de Fútbol realizará visorias en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El objetivo de fortalecer las bases de jóvenes talentos que puedan representar al país en las Selecciones Femeninas y Masculinas.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Las visorias se efectuarán los días 17, 18 y 19 de marzo del 2023. El Director Deportivo de Selecciones Nacionales de la Fedefútbol, Claudio Vivas, eligió esta ciudad norteamericana, ya que cuenta con una gran densidad de costarricenses viviendo en la región.

“Lo que estamos intentando ejecutar es un scouting internacional que nos permita encontrar un jugador que tenga descendencia directa, tica de sangre, no nos interesa naturalizar a cualquier jugador, nos interesa encontrar ticos por el mundo”, comentó Vivas.

Dentro de las cualidades principales que se buscará en los jugadores es la parte mental, su técnica y destreza en el campo, tanto hombres como mujeres que puedan comprender el fútbol de asociación.

 

“Nos vamos principalmente con el aspecto técnico y mental, que pueda desenvolverse en el campo de juego y que tenga las ganas de jugar en una Selección y no traer a cualquier jugador para cumplir un requisito”, explicó Vivas.

En suelo estadounidense se elegirán jugadores nacidos del año 2005 al 2010 en el caso de los hombres y en las mujeres se contemplarán a partir del 2004 hasta el 2010.

Dentro las principales prioridades está reforzar las categorías femeninas Sub 17 y Sub 20 que tendrán próximamente participación en el Preclasificatorio de Concacaf y rearmar las selecciones menores masculinas.

“No es la única visoria que vamos a realizar, vamos a tratar de tocar otros lugares en el mundo, donde podamos encontrar algún jugador que nos pueda ser útil en cualquier Selección y pueda vestir una camiseta tan gloriosa como la de Costa Rica”, aseguró el director deportivo.

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

Imagen

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Polonia 2026, luego del sorteo oficial realizado este viernes en Łódź, Polonia.

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

LEGIONARIOS

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

13 May 2026 Legionarios

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6...

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

13 May 2026 Legionarios

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.