BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 9 personas y al aire libre

El mes de marzo le permitirá a la entrenadora Amelia Valverde tener espacios para microciclos de trabajo con jugadoras del medio local que no han tenido regularidad en los llamados de la Tricolor, pero que quieren levantar la mano y pelear por un campo en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda en julio próximo.

Esta semana un grupo de 21 jugadoras estará entrenando lunes, martes y miércoles. En este llamado destacan caras conocidas que hace tiempo no se ponían la camisa de la Sele. Por ejemplo María Paula Elizondo, quien contó volver a sentir la emoción de estar en el equipo patrio tras dos años de no ser llamada.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

“Es una gran oportunidad para todas las jugadoras convocadas en este microciclo. Todas tenemos las habilidades para poder estar aquí y venir a ganarnos un campo para el Mundial”, dijo la futbolista.

Y agregó: “Es una competencia sana y lo que se busca es aumentar el nivel y llegar al Mundial en las mejores condiciones posibles. Es un orgullo muy grande volver a vestir esta camisa y con la mayor disposición para entregarlo todo”.

En el grupo destacan las tres arqueras Daniela Solera, Noelia Bermúdez y Priscila Tapia, quienes trabajan al lado de la joven guardameta Dayana Pérez, la cual estuvo en la Copa Mundial Sub 20 del año pasado en el país.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

También aparecen rostros conocidos como el de Yerlin Ovares, quien recientemente estuvo con el grupo en la fecha FIFA que se jugó en México. “La profesora Amelia le está abriendo las puertas a más de una y demuestra que el grupo aún no está cerrado y solo espero que las que estamos en estos microciclos podamos demostrar lo mejor de cada una”, comentó Yerling.

Este formato de microciclos se mantendrán las próximas tres semanas pensando ya en la fecha FIFA de abril, ventana que la Tricolor aprovechará con dos nuevos compromisos ante rivales y sedes que pronto se anunciarán.

Lista de convocadas a microciclo 6-7-8 marzo:

Porteras:
· Daniela Solera (Sporting FC)
· Priscila Tapia (Herediano)
· Noelia Bermúdez (Alajuelense)
· Dayana Pérez (Municipal Pococí)

Defensas:
· Keilin Gómez (libre)
· Carolina Angulo (Herediano)
· María Paula Elizondo (Saprissa FF)
· Yesmi Rodríguez (Sporting FC)
· María José Brenes (Alajuelense)
· María Paula Porras (Sporting FC)
· Abigail Sancho (Saprissa FF)

Volantes:
· Emily Flores (Sporting FC)
· Alexandra Pinell (Alajuelense)
· María José Morales (Saprissa FF)
· Mariela Campos (Saprissa FF)
· Verónica Prieto (Herediano)
· Catalina Estrada (Saprissa FF)
· Priscila Lobo (Municipal Pococí)

Delanteras:
· Yerling Ovares (Sporting FC)
· Michel Montero (Herediano)
· Yoanka Villanueva (Dimas Escazú)

 

 MÁS INFORMACIÓN: 

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

27 Abr 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.