BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

FUTBOL NACIONAL

 

Sus manifestaciones

“No tengo que demostrar mucho. Voy a tratar de aportar goles”, dijo Saborío en su presentación, quien no escondió que Bryan Ruiz le llamó para convencerlo. 

El ex sancarleño también reconoció que Bryan Ruiz , lo llamó para convencerlo y contó que estaba muy satisfecho al ser llamado por los alajuelenses .Además reconoció que “en el pasado hubo un acercamiento, cuando estaba Benito Floro. En ese momento estaba en Estados Unidos, le afirmé que tenía planes de quedarme allá y luego hablando con Agustín, las ganas que tengo de seguir triunfando y creándome retos personales, es muy importante la oportunidad que me da la Liga”, asimismo sobre la Liga señaló que “ que son una gran afición, no voy a esconder mi pasado, pero ahora soy de la Liga y voy a luchar por estos colores”.

“El hecho de crearme retos, de tener la posibilidad de participar en uno de los mejores equipos de Costa Rica, que se fijen en mí a mi edad y vean en mí una pieza importante para luchar por un campeonato, es halagador”, adujo finalmente.

No quiso decir si jugará los últimos ses meses de su carrera y luego se retirará con San Carlos, tal como se ha afirmado.

 

Recomendado por Bryn Ruiz y alabado por Lleida

 

Agustín Lleida, el gerente deportivo de Alajuelense, en la presentación de Saborío fue claro y directo: ''Hay jugadores que ganan partidos y otros que ganan Campeonatos. Álvaro esta aquí por lo segundo'', señaló el español.

Fue contundente al decir que buscaban refuerzos y le consultó al fichaje bomba de Bryan Ruiz que recientemente vino del Santos de Brasil. 

 ''Le pregunté a Bryan para conocer más temas personales de Álvaro y me dio muy buenas referencias. Incluso nos dijo que era una pieza que faltaba. Le pedí a Bryan ya a lo último que hasta lo llamara para que nos diera el último empujón'',  terminó revelando a los periodistas.

 

El gerente manudo concluyó que el recién llegado de Jicaral, Jeffrey Valverde partirá cedido a San Carlos, tal como habíamos dicho en Al pie del deporte , que sería parte de la negociación.

Legendario goleador ex morado 

El ariete de 38 años se unirá al conjunto rojinegro para el Torneo de Apertura 2020 .

El delantero oriundo de la zona norte, debutó en la primera división con el Deportivo Saprissa el 8 de agosto de 2001 Ane el Limomense con dos anotaciones, además sumo un título nacional y fue participe del histórico Saprissa que logra el tercer lugar en el Mundial de Clubes 2005, donde anotó dos goles. Posteriormente paso al FC Sion donde tuvo actuaciones destacados y en el 2009 paso al Bristol City de Inglaterra donde consiguió un tanto.

Para el 2010 Saborío se unió al Real Salt Lake de la MLS donde estuvo durante 5 años convirtiéndose en un ídolo del equipo norteamericano, con 127 partidos, 63 goles y 13 asistencias. En julio de 2015, el nacional fichó por el DC United y tras dos años y haber anotado 10 goles. Álvaro Saborío regresó a Costa Rica para jugar con el Saprissa nuevamente y es que un 10 de enero se oficializó su fichaje, sin embargo, fue por un periodo muy corto, ya que el 9 de febrero anuncio su retiro.

Cuatro meses después de retirarse del fútbol regresó en esta ocasión lo hizo con San Carlos en la segunda división donde consiguió el ascenso de la temporada 2017-2018 y campeón nacional en el Torneo de Clausura 2019 con San Carlos y además de sumar 3 campeonatos de goleo en el Clausura 2018 con 16 goles, Apertura 2019 con 12 tantos y Clausura 2019 con 13 anotaciones, se sumará a la Liga con el máximo objetivo de conseguir el ansiado título nacional número 30.

La llegada del delantero se suma a las de Ian Smith, Yurguin Román, Jeffrey Valverde, Jurgens Montenegro y Bryan Ruiz.

Imagen

RECOMENDACIONES

San Carlos oficializa la salida de Álvaro Saborío

Alajuelense solicitará a la FIFA pase temporal por Bryan Ruíz

Kevin Briceño jugará con Jicaral Sercoba

Andy Reyes acuerda jugar con Cartaginés

SELECCION

Dos jugadoras de la Sele afinan detalles para su boda

Imagen

Las futbolistas costarricenses, Noelia Bermúdez y Fabiola Villalobos, son pareja y se comprometieron el año pasado.

Fedefútbol anuncia la salida de Paulo César Wanchope que llegará a Saprissa

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado la salida de Paulo César Wanchope. 

 

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta llevando a cabo el Comité de Licencias sobre Guanacasteca.

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

Imagen

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse la Copa América.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Álvaro Zamora jugó contra el AEK Atenas y luchará por meterse a la UEFA Conference League

09 Mar 2025 Legionarios

Se disputó la última jornada en la fase de clasificación de la Liga de Grecia. El Aris Salónica, que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora,...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.