BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Ocho de los diez años de su carrera los ha hecho en La Liga. Los otros dos fueron en la primera división de Suecia con el Norrköping. 

Con los manudos ganó 4 títulos. 

¿Lo tomó por sorpresa su salida de La Liga? 

Por varios temas familiares ya habíamos tomado una determinación de que este era el último torneo en Alajuelense, que lo mejor era hacernos a un lado. El contrato terminaba y ya luego se me dijo que no habría renovación, o al menos eso fue lo que me comentó Agustín Lleida, de que no me iban a renovar, era mucha la presión de la gente. 

¿Hace cuánto sabía?

Por decisión familiar entre enero y febrero sabía que no seguiría. Con mi familia lo manejamos a lo interno, lo hablamos, no se lo externé a nadie, lo sabían las personas más allegadas, fui respetuoso con mis compañeros y la institución, me entregué al 100%.  

Posteriormente con el club nos reunimos y me comunicaron que no íbamos a renovar. 

¿Por qué no volvió a jugar desde la caída ante Guadalupe? 

El último partido que jugó Meneses con los manudos fue ante Guadalupe. En dicho compromiso, que la Liga cayó 3-0 en el Rosabal Cordero, Christopher jugó de defensa central. Luego de ahí no volvió a aparecer ni siquiera en convocatorias. 

"Fue un poco extraño, el torneo anterior, más allá del dolor de perder una final, tuve mucha participación, colaboré con muchas asistencias junto con Alex López, tuve buenos números. Para este torneo no tuve mucha oportunidad. Hablé con Andrés, muy respetuosamente, le pregunté si había algo en lo que pudiera mejorar o que no le hubiera gustado y él me dijo que no, que no tenía ninguna queja, fue la decisión de él y se respeta".  

"Antes había jugado de central, en aquel partido Guadalupe hizo buen juego, todo les salió y nosotros no tuvimos una buena noche. Lo que si me pareció extraño fue que después de ese partido no se me tomara en cuenta, como si se me estuviera achacando algo a mí. En lo personal seguí trabajando al 100% hasta el último día de contrato y eso es lo que más me llena. No me disgusta jugar de central, no descartó cerrar mi carrera como central". 

¿Qué podría decir de Andrés Carevic y Agustín Lleida? 

Prefiero no hablar sobre este tema, son buenas personas, no quisiera referirme al trabajo de ellos.  

¿Sentimiento hacia La Liga?

Es un equipo al que le guardo gran cariño. Llegué a la institución prácticamente a los diez años, fueron muchas cosas bonitas, el agradecimiento a La Liga estará siempre, es una institución que me abrió las puertas desde pequeño, me permitió debutar y realizar gran parte de mi carrera y pude quedar en la historia. Fueron años muy buenos, con bastante regularidad, de los últimos años soy uno de los jugadores con más minutos, eso habla bien de uno".  

¿Futuro? 

Lo pongo en manos de Dios. Lo tomó con calma, me gustaría mucho poder volver al extranjero o ver que otra oportunidad sale. 

¿Jugaría en Saprissa? 

Sí lo haría, de presentarse una oportunidad daría el 100% 

¿Cuáles son dos de los mejores futbolistas con los que jugó en La Liga? 

Marcelo Sarvas y Alex López 

¿Qué opina sobre las críticas a Alex López? 

Alex es un gran jugador, súper profesional, llegó a  aportar, le guardo mucho respeto y admiración, es una gran persona, todos fallamos, somos humanos, su carrera lo respalda, es un jugador de selección.  

Opción a Eslovaquia

Hace unas temporadas tuve la oportunidad para ir a Eslovaquia pero en ese momento el presidente Fenrnando Ocampo no me dejó salir, luego sufrí una lesión y las cosas se complicaron 

Negocios  

Tenemos un negocio familiar que es una farmacia. Mi esposa y yo también somos agentes de seguros. 

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

Imagen

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

Imagen

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante de la Concacaf.

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

Imagen

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica vuelve a un Mundial

Imagen

Este domingo se confirmó la clasificación de la Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica al Mundial de Marruecos 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

17 Abr 2025 Legionarios

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina....

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

15 Abr 2025 Legionarios

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.