BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

FUTBOL NACIONAL

El equipo de Tibás se adjudicó la Primera Fase del Torneo Clausura 2020 tras terminar en el primer sitio en las 22 fechas. Posteriormente en semifinales dejó fuera al Cartaginés y contra Alajuelense en la Final se impuso 0-2 en la ida y 1-0 en la vuelta.

El arranque de la primera parte se vio un cuadro manudo que lideró las acciones con un mejor control de pelota. Hombres como Dylan Flores destacaban con su manejo de balón.

Sin embargo, al equipo de Andrés Carevic le costaba definir de cara al marco defendido por Aarón Cruz. 

De a poco se fue diluyendo el equipo alajuelense y Saprissa pasó a ser el equipo que generaba más peligro de gol.

Leo, otra vez figura

Las llegadas del cuadro local eran cada vez más importantes, al punto de que el portero Leonel Moreira fue otra vez la gran figura de una Liga que comenzaba a divagar.

El final de la primera parte llegó con un 0-0 enorme que ponía a Saprissa cada vez más cerca del título.

Imagen

Expulsión de Ariel Rodríguez

En apenas dos minutos del complemento (47’), Ariel Rodríguez tuvo que abandonar el campo de juego debido a una expulsión. El atacante hizo una fuerte entrada sobre José Salvatierra y vio la tarjeta roja directa.

Con un hombre más en el campo de juego, todo hacía indicar que Alajuelense revivía sus esperanzas de poder encontrar dos goles y empatar la serie… pero eso estuvo lejos de ser una realidad.

Pérdida de pelota, contragolpe y gol

Imagen

Saprissa fue más bien el equipo que llegó al gol. En 67 minutos, Mariano Torres culminó un contragolpe morado. Alex López perdió el balón en media cancha y el argentino puso la cerezal pastel para el 1-0 (3-0 en el global).

La desesperación manuda volvió. El título 30 se alejaba una vez más (como en los últimos seis años) y los fantasmas regresaban.

Saprissa estuvo más cerca de anotar su segundo gol, que Alajuelense de poder empatar el encuentro.

Finalmente Saprissa culmina lo inició hace una semana en Alajuela. Llega a su título número 35, para ratificarse como el equipo más ganador del fútbol costarricense, seguido por Alajuelense (29) y Herediano (28).

Imagen

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Aarón Cruz 7.5, Luis José Hernández 7 (Marvin Angulo 87'), Ricardo Blanco, Aubrey David 7, Alexander Robinson 6.5, Esteban Rodríguez 6 (David Guzmán 87'), Michael Barrantes 8, Mariano Torres 8 (Yael López 70'), Johan Venegas 6 (Roy Miller 81'), Christian Bolaños 6.5 y Ariel Rodríguez 5.

Alajuelense: Leonel Moreira 8.5, Adolfo Machado 6, Junior Díaz 5 (Ariel Lassiter 61'), José Salvatierra 5.5 (Allen Guevara 51'), Facundo Zabala 5, José Miguel Cubero 6, Álex López 5, Barlon Sequeira 5 (Carlos Mora 70'), Dylan Flores 6, Jonathan Moya 6 y Jonathan Mcdonald 5.5.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón

Amonestados: Facundo Zabala, Adolfo Machado, Alexander Robinson, Aubrey David, Johan Venegas.

Expulsados: Ariel Rodríguez al 47'.

Goles:

1-0 Mariano Torres culmina contragolpe tras pérdida de pelota de Alex López (67')

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 8:30pm

SELECCION

Fedefútbol anuncia la salida de Paulo César Wanchope que llegará a Saprissa

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado la salida de Paulo César Wanchope. 

 

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta llevando a cabo el Comité de Licencias sobre Guanacasteca.

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

Imagen

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse la Copa América.

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

Imagen

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Las palabras de Paulo César Wanchope para despedirse de la Sele

05 Mar 2025 Legionarios

Paulo César Wanchope dejó su puesto en la Federación Costarricense de Fútbol para asumir el reto como director técnico del Deportivo Saprissa.

Jeyland Mitchell con grandes opciones de ser titular por primera vez con el Feyenoord

04 Mar 2025 Legionarios

El defensor Jeyland Mitchell sería la principal novedad de Robin van Persie en el once estelar para medirse al Inter de Milan por la ida de los octavos de...

Tras regresar de su lesión, a Álvaro Saborío le tomó 14 segundos volver a anotar

04 Mar 2025 Legionarios

La semana pasada el CS Herediano se apuntó un enorme triunfo en el torneo de clubes de la Concacaf, al vencer a domicilio al Real Salt Lake de la MLS...

VIDEO: Keylor Navas confía en una línea ascendente con Newell's

04 Mar 2025 Legionarios

  El portero costarricense, Keylor Navas, no pudo ocultar su felicidad por regresar a la victoria con Newell’s Old Boys en Argentina.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.