BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El encuentro por la fecha 21 del Torneo Nacional, entre Pérez Zeledón y Universitarios, tendrá un árbitro debutante. Se trata de Jesús Montero, un referí de 28 años que se ganó la oportunidad gracias a su paciencia y compromiso.

No ha sido ajeno a juegos de la máxima categoría, pues en los últimos 4 torneos cortos acumula 23 partidos como cuarto árbitro. También en su experiencia de 8 años, ha pitado en compromisos de la Liga de Ascenso, categorías menores y hasta un torneo Sub19 de selecciones de Uncaf.

Este domingo a las 4:00 p.m. en suelo generaleño, estará acompañado por los asistentes Octavio Jara y Marvin Meza, mientras que el cuarto árbitro será Ricardo Montero. Por cierto, dice sentirse apoyado, pues en su debut como central tendrá el respaldo de referís con mucha experiencia.

“Agradecido con Dios, mi familia y la Comisión de Arbitraje por el apoyo; porque esto es algo de pasito a pasito. He ido tomando experiencia poco a poco y la verdad me toma por sorpresa, pero me siento preparado y dará mi mayor esfuerzo porque uno quiere seguir escalando”, comentó Jesús.

En el 2014, el oriundo de Turrialba y Educador Físico de profesión, tuvo una lesión en la rodilla que lo alejó alrededor de 6 meses de las canchas. Sin embargo, es de esas personas que no se rinden. En cada juego donde ha sido cuarto árbitro observaba, anotaba y enriquecía su conocimiento para el momento en el que llegara su oportunidad.

“Esto nace desde el colegio, cuando el profesor de Educación Física del colegio fue el que me ayudó y ahí fuimos poco a poco aprendiendo con instructores. Para mí el arbitraje es una forma de vivir el fútbol desde otra perspectiva, de una forma neutral a nivel profesional”, señaló.

En el momento que salga a la cancha el próximo domingo, Jesús Montero recordará el apoyo de toda su familia. Pues son ellos los que lo han respaldado a lo largo de estos años y celebran una oportunidad anhelada.

En la fecha 21 el resto de árbitros se reparten de la siguiente forma: Allen Quirós pitará el duelo entre Limón y Cartaginés, Geiner Zúñiga el compromiso de Saprisa ante Grecia. Pedro Navarro impartirá justicia en el decisivo duelo entre Guadalupe y Jicaral.

Por su parte, David Gómez estará presente en el encuentro de San Carlos ante Herediano y cerrará la fecha Brayan Cruz, en el juego entre Alajuelense y el Santos de Guápiles.

Imagen

Imagen

Imagen

 

 

SELECCION

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

Imagen

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera Soto para observar el partido entre Alajuelense y Pérez Zeledón.

Lista para el microciclo a la Selección Nacional presenta dos cambios por lesión

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer dos cambios en la convocatoria al microciclo de la Selección Nacional.

Los convocados al primer microciclo de Fernando Batista

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, ha presentado la convocatoria para el primer microciclo.

 

El asistente que tendrá Ronald González en la dirección deportiva de la Fedefútbol

Imagen

A finales del pasado mes de enero Ronald González fue elegido Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con el objetivo de presentarles la planificación y las rutas de trabajo de las selecciones Sub-17, Sub-20 y la selección Preolímpica para lo que resta del 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Al-Ettifaq de Francisco Calvo sigue de capa caída en Arabia Saudita

14 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Al-Ettifaq, con Francisco Calvo en cancha, sumó una nueva derrota en la Liga de Arabia Saudita.

VIDEO: ¿Por qué Orlando Galo le dedicó gol a Anthony Contreras en Letonia?

14 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y sin Anthony Contreras, ganó este sábado 4-2 frente al Daugavpils en la Liga de Letonia.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.