BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Manudos acumulan tres partidos sin ganar y cayeron al tercer lugar

El equipo de Guadalupe FC sacó este jueves una gran victoria 3-0 sobre Alajuelense en el cierre de la fecha 20 del Torneo 2020 de La Liga Promerica. Los goles de la victoria en el Estadio Rosabal Cordero fueron obra de Andrés Gómez (38'), José Luis Cordero (penal 48') y Alonso Martínez (58'). 

Gracias a este triunfo los guadalupanos llegaron a 31 puntos y por mejor gol diferencia que Cartaginés son cuartos. 

En el caso de La Liga, quedó con 36 unidades en la tercera casilla. El gol diferencia ubica ahora a Herediano en el segundo puesto.

Los rojiamarillos tienen +17 y la escuadra eriza +15. 

Las acciones 

Para ambos equipos era fundamental ganar. Guadalupe sabía que podían meter más presión en zona de clasificación y los manudos venían de sumar un punto de seis posibles. 

La Liga presentó muchos cambios y los sufrió, en especial con Cristopher Meneses como defensa central. 

Hombres como Jonathan Moya, Allen Guevara y Alex López, que venían siendo titulares indiscutibles, se quedaron en la banca. Por lesión no estuvieron Júnior Díaz y José Andrés Salvatierra. 

Grecia, por su parte, confirmó que su buen momento no es casualidad. El equipo del técnico Geiner Segura se mostró firme en defensa y en ataque tuvo a dos hombres bastante incisivos: Andrés Gómez y Alonso Martínez. 

La apertura del marcador llegó al 38'. Andrés Gómez tomó el balón, quitó la marca de Meneses, entró al área y de derecha definió a un lado del poste defendido por Leonel Moreira. Floja respuesta del portero manudo. 

Imagen

Así terminaría una primera parte que fue muy cortada por las faltas y que dejó 6 amonestados. 

Para el segundo tiempo el técnico argentino Andrés Carevic sacó a Geancarlo Castro e hizo ingresar a Jonathan Moya. 

Guadalupe no dejó reaccionar a los visitantes y logró aumentar las cifras por la vía de penal. Meneses derribó en el área a Víctor Murillo y el árbitro Allen Quirós sancionó falta. José Luis Cordero, una de las figuras del compromiso, tomó el balón y definió bien arriba al 48'. 

La Liga entró en desesperación y nunca logró meterse en el juego. Al 54' salió José Miguel Cubero para darle campo a Allen Guevara, quien pesó muy poco. 

Los de casa siguieron manejando las acciones a placer y en el 58' liquidaron el encuentro. Geovanny Campos habilitó a Alonso Martínez y el delantero venció a Moreira con un remate cruzado. Una vez más la zaga manuda lució mal. 

El otro cambio que realizó Carevic fue el del hondureño Alex López por Meneses. El catracho, al igual que Moya y Guevara, pasó desapercibido. 

La más clara que tuvo la escuadra eriza para descontar fue al 67' por medio de Jonathan McDonald. El delantero estrelló el balón en el horizontal tras quedar solo en el área chica. 

Guadalupe administró la ventaja y no tuvo problemas para asegurar tres puntos de oro.  

En la próxima fecha La Liga enfrentará a Santos en el Morera Soto y los guadalupanos recibirán a Jicaral. 

FICHA TÉCNICA 

Jueves 4 de junio 2020 

Alineaciones 

3-Guadalupe: 1-Luis Torres (7.5), 16-Lautaro Ayala (7.5) (24-Marcos Meneses 83' (-)), 14-Darío Delgado (7), 4-Kevin Espinoza (6.5), 12-Josué Rodríguez (7), 33-Carlos Martínez (6.5), 6-Víctor Murillo (7), 25-José Luis Cordero (8.5) (20-Eduardo Juárez 87' (-)), 10-Geovanny Campos (7.5) (9-Frank Zamora 87' (-)), 11-Alonso Martínez (8) (21-Brandon Bonilla 78' (6)), 7-Andrés Gómez (7.5). DT: Geiner Segura (9) 

0-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (5), 14-Christopher Meneses (4) (10-Alex López 59' (5)), 3-Fernán Faerron (6), 13-Adolfo Machado (6.5), 36-Facundo Zabala (6.5), 8-José Miguel Cubero (6) (16-Allen Guevara 54' (5)), 26-Bernald Alfaro (6.5), 17-Geancarlo Castro (6) (9-Jonathan Moya 46' (5)), 21-Dylan Flores (5), 11-Ariel Lassiter (5), 19-Jonathan Mc Donald (5). DT: Andrés Carevic (4) 

Goles

1-0: Andrés Gómez ingresa al área y define de derecha a un lado del palo, floja respuesta del portero Leonel Moreira (38')

2-0: José Luis Cordero de penal (48') 

3-0: Alonso Martínez remate cruzado en el área tras pase de Geovanny Campos (58') 

Amonestados: Lautaro Ayala, José Miguel Cubero, Bernald Alfaro, Víctor Murillo, Facundo Zavala, Dylan Flores, Christopher Meneses, Fernán Faerron, Geovanny Campos, Kevin Espinoza, 

Estadio Eladio Rosabal Cordero                    

Hora: 7:00 p.m.

GUADALUPE: Camiseta azul, pantaloneta amarilla y medias amarillas. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias rojas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Allen Quirós (8) 

Asistentes: Andrés Arrieta y Rafael Andrade

Secretario: Cristian Rodríguez.

COMISARIO UNAFUT: Sra. Karina Rodríguez.

Fotos: Alajuelense - Guadalupe

Imagen

 

SELECCION

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

Imagen

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón Centro, Guápiles y Guácimo a los cientos de jóvenes que sueñan con representar a sus cantones y mostrar su talento en el deporte más popular del país.

El argentino que se posiciona entre los favoritos para convertirse en el director deportivo de la Fedefútbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue analizando los distintos candidatos para asumir el cargo de director deportivo.

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del fútbol costarricense.

 

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, y de responsabilizarlo por las crisis del fútbol nacional.

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

LEGIONARIOS

El año arrancó igual para Aarón Suárez en segunda división de Turquía

11 Ene 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Igdir FK, donde milita el volante costarricense Aarón Suárez, volvió a la acción en la segunda división de Turquía en su primer...

Francisco Calvo destaca en once ideal junto a Karim Benzema

11 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense, Francisco Calvo, apareció en el once ideal de la última jornada en la Liga de Arabia Saudita.

Juan Pablo Vargas observó desde la grada la derrota del Puebla en el arranque de la Liga MX

11 Ene 2026 Legionarios

El costarricense Juan Pablo Vargas se quedó sin su debut oficial con el Pueblo en la Liga MX.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.