BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Así lo confirmó este martes la Federación Costarricense de Fútbol en un comunicado:

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol retiró el aval para el estadio Juan Gobán de Limón.

Esta medida se acordó luego de verificar incumplimientos en el protocolo sanitario y el plan remedial en el partido de la fecha 17 entre Limón FC y La U Universitarios.

Tanto el protocolo de bioseguridad como el plan remedial (que implica mejoras en la infraestructura) son obligatorios para que los clubes de Primera División puedan utilizar sus estadios, según se acordó con los Ministerios de Salud y Deporte para que el fútbol retomara su actividad bajo condiciones muy controladas en medio de la actual emergencia nacional.

De acuerdo con un informe levantado por el fiscal de la Fedefútbol para este partido, se presentaron las siguientes situaciones:

Había personas que no estaban debidamente identificadas sin sus respectivos cubrebocas 1,5 horas antes del inicio del partido.

En la entrada norte por donde ingresaron los árbitros no se contó con lavamanos, jabón ni gel. Una vez ubicados en el camerino solo encontraron jabón, después de ser solicitado se les proporcionó alcohol en gel y toallas.

El distanciamiento se cumplía hacia los lados pero no de frente y de espalda y el pasillo a los camerinos donde se ubicaron los jugares del equipo casa es sumamente angosto (Camerino casa).

El espacio de los jugadores visita no permitía comodidad ni distanciamiento al momento de cambiarse sus respectivos uniformes (Camerino visita).

Fue difícil la supervisión ya que no se contaba con lavamanos fuera de los camerinos y en el caso de Limón que sí lo tenían al pie de la cancha, no lo utilizaron.

El lavamanos para Limón a la entrada no contaba con jabón ni alcohol en gel.No hubo lavado de manos antes de reiniciar el segundo tiempo, el lavamanos que pudo ser utilizado estaba lleno de botellas y otro artículos.

Jorge Gutiérrez, Presidente del Comité de Licencias, explicó que el retiro del aval se dio como parte de las competencias de ese órgano para verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

“Procedimos a revisar los informes de todos los estadios utilizados en las jornadas 16 y 17 y comprobamos que la infraestructura del Juan Gobán no es apta para cumplir con el protocolo. Aunque había una revisión previa, esto es algo que solo se podía ver luego de celebrar el primer partido” indicó Gutiérrez.

El acuerdo del Comité de Licencias no tiene apelación, por lo cual el club limonense deberá utilizar una cancha alterna en los compromisos que le restan como local.

Por otra parte, el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol inició una investigación al jugador limonense Luis Pérez Castillo, por la forma en que se refirió al protocolo en redes sociales, para justificar la celebración grupal de un gol.

Fuente: Fedefútbol

SELECCION

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

Imagen

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.  

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: En duelo de ticos Xelajú golea al Real Estelí y toma liderato de grupo

15 Ago 2025 Legionarios

El equipo Xelajú de Guatemala fue mucho más y la noche de este jueves goleó de local 4-1 al Real Estelí de Nicaragua por la tercera fecha del Grupo D de la...

Con sufrimiento el Craiova y Carlos Mora logran avanzar en la Conference League

14 Ago 2025 Legionarios

El costarricense Carlos Mora estuvo presente en la derrota 4-3 de la Universitatea de Craiova por la Conference League ante el Spartak Trnava. El cuadro...

Herediano confirma la venta de Andy Rojas al New York Red Bulls

14 Ago 2025 Legionarios

El Club Sport Herediano ha oficializado este jueves la venta del delantero Andy Rojas al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

Álvaro Zamora deja el fútbol griego y jugará en la segunda división de Portugal

14 Ago 2025 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora tomará un nuevo reto como profesional en el fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.