BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

EL DOCUMENTO FUE ENVIADO AL MINISTERIO DE SALUD PARA QUE INDIQUE CUALQUIER CAMBIO
MÉDICOS QUE CONFECCIONARON EL DOCUMENTO NIEGAN QUE SEA UNA MEDIDA DE PRESIÓN PARA EL MINISTERIO DE SALUD

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa con sus presidentes Fernando Ocampo y Juan Carlos Rojas, confeccionaron una comisión que se encargó de realizar un protocolo de medidas sanitarias para que el fútbol tico pueda reanudarse sin ningún problema cuando el Ministerio de Salud así lo determine.

Así lo confirmó el médico del equipo morado, Esteban Campos, quien fue uno de los tres encargados de llevar a cabo esta tarea.

“Ya el protocolo ha sido de visualización general. Es importante aclarar que este protocolo no es para meter presión al Ministerio de Salud, sino adelantarnos para que cuando el Ministerio dé el aval al fútbol, ya exista un plan establecido y estructurado”

“El protocolo fue una iniciativa de Juan Carlos Rojas y Fernando Ocampo. Se nos encargó a los doctores Alfredo Gómez, Álvaro Mora y mi persona, llevar la batuta de este primer machote que se hizo y luego hemos recibido una retroalimentación de médicos de infectología y epidemiología para que hagan sus observaciones”

“Este protocolo es de medidas sanitarias, por lo que hemos involucrado a miembros de seguridad, periodismo, personal que asiste al estadio, para que todas las áreas estén cubiertas. Yo creo que es un protocolo bastante completo”, contó Campos a Al Pie del Deporte.

La idea de los clubes y el grupo médico es estar adelantados a una solicitud que se pueda dar por el Ministerio de Salud para aprobar el reinicio del campeonato de Clausura 2020 que se detuvo en la Jornada 15.

“Nosotros le entregamos el protocolo revisado a Juan Carlos Rojas y Fernando Ocampo para que lo compartan con presidentes y la UNAFUT para que lo enviara a la Federación y que se traslade al Misterio de Salud para que nos den pautas de modificar, quitar o agregar”

“Si nosotros nos esperamos a que se nos dé el aval y no tenemos un protocolo, el Ministerio posiblemente nos va a decir que sin un protocolo no se puede iniciar”, añadió.

Escuche acá la entrevista completa: 

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.