BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La noche de este domingo la UNAFUT, mediante un comunicado de prensa, reiteró que Torneo de Clausura seguirá suspendido y no se reanudará hasta tener el aval por parte del Ministerio de Salud. 

De momento la opción de volver a jugar a puerta cerrada quedó descartada luego de las palabras de Daniel Salas, Ministro de Salud, quien la tarde del sábado fue claro en decir que los deportes de contacto volverán una vez se vea una disminución con respecto a los casos de coronavirus.  

En Costa Rica se han confirmado 595 casos de Covid-19 y se registran tres fallecidos. 

MÁS INFORMACIÓN 

Aquí la nota enviada por la UNAFUT

La Comisión de Asambleístas de UNAFUT, encargada de trabajar en la reanudación de la Liga Promerica y el Consejo Director de la UNAFUT, hacen de su conocimiento, que, actualmente, la Liga Promerica Clausura 2020 continúa suspendido y se reiniciará cuando las autoridades de salud competentes de nuestro país así lo indiquen.

Seremos garantes y respetuosos de dicha disposición, claro está que, UNAFUT, continuará trabajando sobre los panoramas actuales y la realidad que enfrenta el fútbol nacional para buscar soluciones, tras la suspensión de la Liga Promerica por el Coronavirus desde el pasado 17 de marzo. Además, se ha estado en contacto con Concacaf y ligas de otros países para dar seguimiento a las acciones ante COVID-19.

Respecto a una posible reanudación de la Liga Promerica, nuestra posición siempre ha sido muy clara: Eso solo se daría en el momento y de la forma en que las autoridades del Ministerio de Salud lo permitieran, considerando el avance de la pandemia y tomando en cuenta el interés de todos en salvaguardar la salud de toda la población.

Conforme ya lo anunció el señor Ministro de Salud, Daniel Salas, en este momento no es posible determinar una fecha para la reanudación del campeonato. Sin embargo, nuestra responsabilidad es anticipar cualquier panorama y tomar todas las previsiones, para estar listos conforme las respectivas autoridades del Gobierno y Salud lo vayan instruyendo.

La dirigencia y jugadores de fútbol nos mostramos solidarios con el país y aplaudimos los esfuerzos de diferentes profesionales que están al servicio colaborando para atender esta pandemia, así como los sectores que no se pueden paralizar para seguir atendiendo y supliendo las diferentes necesidades de todas las personas, que por supuesto acatan y cumplen las directrices y protocolos respectivos.

De nuestra parte, doblaremos esfuerzos para plantear las mejores opciones para que en el momento oportuno, el fútbol se retome de forma responsable y segura con el respaldo de los entes involucrados, con el único propósito de continuar llevando  alegrías a la gran afición costarricense y fuera de nuestras fronteras, seguidoras de este deporte que tanto nos apasiona, así como el sustento a tantas familias que están inmersas en esta industria.

Hasta entonces, nuestro mensaje a la población en general es continuar acatando las medidas de protección para evitar el contagio, una nueva página se escribirá en nuestro país y esta vez todos unidos independientemente del color de nuestra camiseta esperamos ansiosos ese pitazo final que de por superada la emergencia nacional.

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

21 Abr 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.