BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

En espera de que el organismo puntualice sobre el futuro de la competición, la actual postura abre la ventana para que puedan competir aquellos futbolistas que para 2021 ya tendrán 24 años, ya que para el verano de este 2020 el límite de edad habría sido de 23.

"Trabajaremos con todas las partes sobre los respectivos detalles. En momentos difíciles como este es muy importante que el mundo del deporte demuestre solidaridad y se preste apoyo mutuo”, expresó la FIFA en un comunicado.

Al organismo rector del futbol mundial le bastaría con mantener su actual reglamento en el que indica que son elegibles tanto para competencias preliminares como para Juegos Olímpicos los futbolistas nacidos del 1 de enero de 1997 en adelante. Así lo establece en el capítulo 13 (Criterios de Convocatoria), artículo 4.

Dicha postura tendría lógica ya que varias selecciones, incluida la tica, llevan varios años trabajando con una base de jugadores durante toda la olimpiada que culminará en Tokio.

Doce futbolistas de los preconvocados por Douglas Sequeira para el Preolímpico (suspendido por el Covid-19), nacieron en 1997.

En el artículo 54 y 55 del reglamento de competencia, alude a casos extraordinarios.

“La FIFA, junto con el COI (Comité Olímpico Internacional) y Tokyo 2020, impartirá las instrucciones necesarias en caso de que se produzcan circunstancias excepcionales que puedan ocurrir en el país anfitrión. Estás instrucciones formarán parte del presente reglamento, así como los casos de fuerza mayor, serán resueltos por la FIFA en colaboración con el COI y Tokyo 2020. Todas sus decisiones serán definitivas, vinculantes e inapelables”, establece, respectivamente, en cada artículo.

 

SELECCION

Byron Bonilla, Alexis Gamboa y Miguel Herrera protagonistas en datos históricos de la jornada mundialista  

Imagen

La noche del viernes las selecciones de Nicaragua y Costa Rica se enfrentaron en el Estadio Nacional de Managua.  

Periodista nicaragüense Edgar Tijerino asombrado con su selección: "Fue posible lo imposible"

Imagen

La Selección de Nicaragua le sacó un empate a Costa Rica la noche del viernes en el arranque del grupo C de la última fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026.

El uno a uno de Costa Rica en amargo empate

Imagen

La Selección de Costa Rica empató la noche del viernes 1-1 de visita ante Nicaragua por la primera fecha del grupo C de la última fase eliminatoria de la Concacaf.

Miguel Herrera: "El resultado es malo, no nos entregamos como debimos hacerlo"

Imagen

La Selección de Costa Rica sufrió un amargo empate 1-1 la noche del viernes en su visita a Nicaragua por la primera fecha del grupo C de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026.

VIDEO: A Costa Rica le faltó manejo y empató en Nicaragua

Imagen

La Selección de Costa Rica visitó la noche de este viernes a Nicaragua y empató 1-1 por la primera jornada del grupo C en la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

03 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

02 Sep 2025 Legionarios

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

02 Sep 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.