BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El presidente de esta organización, Rodolfo Villalobos, reconoció en palabras a Diario Extra que hay un faltante de dinero importante para su buen funcionamiento.

"Ya hemos visto cómo se movieron torneos, esto no es algo que impacta solo al fútbol de Costa Rica, es algo mundial, siento que la FIFA tiene la claridad, porque cuenta con un gran líder que nos va a llevar por el buen camino para solventar estos momentos difíciles económicos y competitivos"

"Hemos tenido que cancelar fogueos, hemos gastado dinero en tiquetes, estaban comprados los tiquetes de la gira a Francia y España de la selección de futbol sala, estaban comprados los tiquetes a Nueva York para los fogueos de la mayor, estaban comprados los tiquetes a Guadalajara (para la Preolímpica), ya se habían hecho reservaciones y eso no lo devuelven, eso se congela para esperar usarlos en otra ocasión. No tuvimos los ingresos de la taquilla respecto al partido que íbamos a jugar en Costa Rica (contra Panamá en Cartago). Hay patrocinadores que nos han llamado, que tienen situaciones difíciles, pero estamos en conversaciones con ellos para ver de qué forma nos ponemos de acuerdo", dijo el dirigente.

Acerca de si el Mundial Femenino Sub20 se mantiene en pie, Villalobos dijo que sí, aunque Panamá (que es el otro anfitrión) ha tenido serios problemas en la remodelación de su sede.

"Se mantiene, hemos recibido retroalimentación, hay conversaciones de nuestro director del Mundial con FIFA, se mantienen las fechas (del 10 al 30 de agosto) a la espera de una matriz de riesgo que se ha ido evaluando, Recordemos que Panamá está teniendo problemas con la remodelación del Rommel Fernández, que es una prioridad para ellos y en este momento eso está detenido, por ahora y a esta fecha el Mundial se mantiene", contó.

De momento no hay una fecha concreta para la reanudación de los torneos locales.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

Imagen

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

Imagen

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa Oro.

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.