BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

Este domingo se cumplen siete años de aquel cotejo que dejó muchas quejas e incluso en tierras ticas, sentenciaron que el encuentro no se debió disputar en esas condiciones.

En Costa Rica, el presidente de la Federación en ese entonces, Eduardo Li, mandó una carta a FIFA para pedir a los dirigentes que se repitiera el encuentro entre los de las Barras y las Estrellas y los ticos, mismo en el que los norteamericanos se impusieron 1-0 con tanto de Clint Dempsey a los 16 minutos.

Otros de los que se quejó amargamente del encuentro, fue el entonces estratega de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto.

Pinto aseguró que el partido nunca se debió disputar e incluso exigió que suspendieran al árbitro que dio permiso para que se continuara jugando el cotejo bajo esas condiciones.

“Jamás me pude imaginar que se pudiese permitir que el partido siguiese en la segunda parte. Si la primera ya no se tenía que haber jugado, la segunda fue demencial. Deberían suspender al árbitro, porque ha permitido que se dé un espectáculo lamentable e insultase a Costa Rica” dijo muy enojado el entrenador de los ticos.

Por su parte, el árbitro salvadoreño, Joel Aguilar Chicas, el encargado de dirigir ese partido, reconoció meses más tarde que “ese partido ha sido lo más difícil que he tenido, por las condiciones del terreno de juego y todo lo que se jugaba. No estamos acostumbrados a dirigir en la nieve”.

Sin lugar a dudas, un partido que pasó a la historia por la situación en que se llevó a cabo y porque el Dick's Goddison Park fue testigo de como la selección estadounidense sometía bajo el frío a la selección de Costa Rica para dar un paso hacia el Mundial de Brasil 2014.

Ese partido luego serviría de motivación a Costa Rica para realizar su eliminatoria más brillante y su papel más destacado en una Copa del Mundo.

FEDERACIÓN GRINGA RECUERDA CÓMO AQUELLA NOCHE LUCHARON TODOS JUNTOS

La Federación de los Estados Unidos recordó este domingo aquella batalla. "Luchamos en una tormenta de nieve... Esta noche, celebramos el 7° aniversario", indicaron en redes sociales.

 

SELECCION

Byron Bonilla, Alexis Gamboa y Miguel Herrera protagonistas en datos históricos de la jornada mundialista  

Imagen

La noche del viernes las selecciones de Nicaragua y Costa Rica se enfrentaron en el Estadio Nacional de Managua.  

Periodista nicaragüense Edgar Tijerino asombrado con su selección: "Fue posible lo imposible"

Imagen

La Selección de Nicaragua le sacó un empate a Costa Rica la noche del viernes en el arranque del grupo C de la última fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026.

Miguel Herrera: "El resultado es malo, no nos entregamos como debimos hacerlo"

Imagen

La Selección de Costa Rica sufrió un amargo empate 1-1 la noche del viernes en su visita a Nicaragua por la primera fecha del grupo C de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026.

VIDEO: A Costa Rica le faltó manejo y empató en Nicaragua

Imagen

La Selección de Costa Rica visitó la noche de este viernes a Nicaragua y empató 1-1 por la primera jornada del grupo C en la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026.

La Selección de Costa Rica se instala en Nicaragua

Imagen

La tarde de este jueves la Selección de Costa Rica llegó a Nicaragua para un partido histórico de eliminatoria.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

03 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

02 Sep 2025 Legionarios

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

02 Sep 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.