BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

FUTBOL NACIONAL

El timonel, ahora dio un paso al costado y se marchó a Pérez Zeledón.

Desde el sur del país conversó con www.everardoherrera.com y se refirió a lo vivido en Guápiles y cómo al día de hoy sigue gastando sus ahorros para prepararse año a año en Holanda.

“Esto (su llegada a Pérez Zeledón) no fue algo nuevo. Anteriormente hubo conversaciones. Aquí hay una buena aceptación para mi persona por parte de la comunidad y yo siempre dejé las puertas abiertas. Las condiciones estaban dadas”, dijo sobre el inesperado cambio que se dio hace apenas unos días.

Asimismo, tiene claro el por qué de su marcha en el Santos.

“Hace cinco años se dijo que se quería promocionar la cantera, vender jugadores y ser campeones a largo plazo. Desde hace un año los patrocinadores comenzaron a meter más dinero y querían campeonatos, entonces las exigencias cambian. Al no ver campeonatos, llegaron las presiones porque se quieren resultados inmediatos… Al final terminamos en paz todos, cada uno viendo para adelante y con fe”

“El trabajo iba bien. Se descubrieron jugadores como Raymond Salas, Wilmer Azofeifa, Berny Burke… Mi mayor satisfacción fue verlos salir de aquí hacia arriba. En un momento el equipo era casi el 80% de la cantera, siempre estuvimos unidos todos y tuvimos pensamiento crítico. Tuvimos una idea que funcionó hasta su momento”, contó el entrenador.

Chaves es un gran estudioso y dice no querer quedarse atrás con relación a otros entrenadores que se están abriendo camino en la dirección técnica. 

“Los que no tenemos nombre de haber sido un gran jugador, tenemos que trabajar el doble… Año a año yo voy a Holanda. Uno tiene que invertir en conocimiento y prepararse”, dijo.

Chaves recordó cómo el Santos bajo su tutela llegó a implementar sistemas modernos del fútbol.

“El equipo aprendió a usar los espacios medios, jugando por dentro en zonas poco pobladas, el equipo eso lo manejó muy bien en algún momento… Además aplicamos la presión tras pérdida, pero había que tener una buena ubicación en el campo… Eso no es de la noche a la mañana”, detalló.

En un futuro Chaves espera regresar al Santos para ser director deportivo, algo que habló desde hace años con el actual presidente, Rafael Arias.

“Con Rafael Arias conversamos muchas veces para ser director deportivo. De hecho ahora que nos despedimos hablamos de que la idea siempre estará. Ellos dejaron abierta la posibilidad de volver en un futuro en esa posición”, recordó.

La entrevista:

SELECCION

Panamá hace historia en ranking de la Concacaf y así está Costa Rica

Imagen

La Concacaf actualizó su ranking luego de completada la fase de repechaje de la Copa Oro y el Final Four de la Liga de Naciones.

Los números de Costa Rica enfrentando a selecciones centroamericanas en casa

La Selección de Costa Rica volvió a mostrar su fortaleza cuando enfrenta a una selección centroamericana en suelo nacional.

Definidos los bombos para el sorteo de la Copa Oro

La Concacaf dio a conocer este miércoles la distribución de las 16 selecciones clasificadas para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Oro.

Selección Femenina Sub-20 conoció a sus rivales para luchar por un boleto al Mundial

La Selección Femenina Sub-20 conoció este miércoles a sus rivales para el Premunidal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Polonia 2026.

Miguel Herrera apunta al título en la Copa Oro

Imagen

La Selección mayor de Costa Rica cumplió la noche del martes con el trámite frente a Belice y con un 6-1 en el Estadio Nacional de la Sabana selló el boleto a la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Flojo arranque de temporada en Letonia para el Riga FC de Anthony Contreras y Orlando Galo

29 Mar 2025 Legionarios

El conjunto del Riga FC falló este sábado en condición de local y perdió 1-2 frente al BFC Daugavpils por la cuarta jornada de la Liga de Letonia.

Jimmy Marín sufre ante el poderío del Dinamo de Moscú

29 Mar 2025 Legionarios

El equipo del Oremburgo, que tiene en sus filas al costarricense Jimmy Marín, perdió este sábado 5-1 de visita frente al Dinamo de Moscú en la Liga de...

En Inglaterra recuerdan a Paulo César Wanchope tras cumplirse 28 años de su primer contrato como legionario

27 Mar 2025 Legionarios

Paulo César Wanchope ha sido uno de los futbolistas más exitosos en la historia de Costa Rica.

Jeyland Mitchell se comprometió

27 Mar 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, dio un paso importante en su vida sentimental.  

Dos equipos importantes de Europa ponen su mirada en Manfred Ugalde

26 Mar 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, sigue sonando fuerte para el próximo mercado de fichajes en Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.