BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Tras analizar más de 100 nombres que postularon para el puesto, se seleccionaron 8, quienes fueron entrevistados y evaluados en base a la matriz diseñada por la Comisión Técnica.

Dominio amplio y claridad de expresión en cuanto al proceso de formación de jugadores jóvenes, amplia experiencia en la formación de futbolistas, balance adecuado entre la experiencia en formación en divisiones menores y la experiencia en competencia profesional, lo cual resulta trascendental para esta categoría y rasgos de liderazgo, fueron algunos de los factores que ayudaron en su nombramiento.

Con Vladimir al frente la Sub 20 deberá afrontar el Premundial de la Concacaf que se realizará en San Pedro Sula, Honduras entre el 20 de junio y el 5 de julio, de donde saldrán las cuatro selecciones clasificadas al Mundial de Indonesia 2021.

“Hay poco tiempo, pero contamos con un grupo de jugadores importante, donde hay buena cantidad y calidad. La ventaja es que conozco a muchos de ellos y tal como me lo enseñaron en mi lecho familiar, vamos a pensar en grande”, expresó Vladimir, quien desde este lunes se integró a los entrenamientos.

Quesada asegura que su promesa es trabajar fuertemente con ahínco, a motivar a los jugadores a que se crean sus capacidades y talentos, para así poder quedarse con uno de los 4 puestos al Mundial.

La clasificatoria al Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020 comenzará con una fase de grupos preliminar entre 17 naciones. Después de la fase de grupos, el finalista de cada uno de los cuatro grupos se clasificará directamente para la fase de eliminatoria directa del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020.

“Vamos a dar todo para ir a ese mundial que se nos ha estado negando. Asistí a un mundial y jugué tres eliminatorias mundialistas y ahora dirigir a estos muchachos en busca de un cupo para mi es algo grande y valoro y voy a poner todo lo mismo”, agregó Quesada, quien reitera que hay buen material humano.

La fase de grupos del Campeonato se disputará del 20 al 25 de junio, entre los 16 equipos mejor clasificados según el Ranking Sub-20 de Concacaf (a partir de junio de 2019).

Las 16 naciones fueron divididas en cuatro grupos de cuatro equipos y jugarán de la siguiente manera (listados en el orden que fueron sorteados):

Grupo E: Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y San Cristóbal y Nieves

Grupo F: México, El Salvador, Canadá y Aruba

Grupo G: Panamá, Haití, Trinidad y Tobago y Surinam

Grupo H: Honduras, Cuba, Guatemala y Antigua y Barbuda

Después de la fase de grupos, los tres mejores equipos de cada uno de los grupos avanzarán a la etapa eliminatoria directa, uniéndose a los cuatro ganadores del grupo de la clasificatoria.

La fase de eliminatoria directa comenzará con los octavos de final el 27 y 28 de junio, seguida de los cuartos de final el 23 de junio, las semifinales el 3 de julio y la final el 5 de julio.

Los estadios Francisco Morazán y Olímpico Metropolitano serán sede de la fase de grupos, los octavos de final y los cuartos de final. Las semifinales y la final se jugarán en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Fuente: Fedefútbol 

SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

Imagen

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

Imagen

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

VIDEO: Costa Rica cae en penales ante Estados Unidos y otra vez se despide rápido de la Copa Oro

Imagen

Una vez más el techo de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro fueron los cuartos de final. La tricolor igualó ante Estados Unidos 2-2 durante el tiempo reglamentario y en los penales cayó 4-3.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.