BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

De esta manera el "team" llegó a 4 puntos y la escuadra penínsular quedó con 3 unidades. 

En la alineación de Herediano volvieron a aparecer Esteban Alvarado y Oscar Esteban Granados, en lugar de Bryan Segura y Yeltsin Tejeda, quienes había sido estelares en la primera fecha. 

Jicaral llegó e hizo un juego inteligente en el reducto florense. Los dirigidos por Erick Rodríguez mostraron orden en defensa y por momentos generaron peligro en ataque. 

El juego era parejo, pero un descuido en el área le permitió a los de casa abrir la cuenta. Yendrick Ruiz bajó de cabeza en el área un balón para habilita a Alberth Villalobos, quien de derecha envió el esférco al fondo de la red. La marca de Jicaral pudo ser mejor. 

Con la ventaja Herediano tomó mayor peso en el compromiso y parecía que podía aumentar la ventaja en la etapa inicial, no obstante eso no ocurrió. 

Para la segunda parte el conjunto visitante mejoró en su accionar, adelantó líneas y generó trabajo en la defensiva florense. Al "team" le costó generar juego y perdió claridad en el último cuarto de cancha. 

Walter Chévez y Jeffrey Valverde empezaron a tomar protagonismo en Jicaral. Un punto negativo fue que no aprovecharon las jugadas que tuvieron a balón parado, que fueron muchas. 

Herediano hizo cambios ofensivos que pesaron poco. A Keyder Bernard y Nextalí Rodríguez les costó meterse en el encuentro. Luego entró Yeltsin Tejeda en lugar de un Randall Azofeifa que hizo una buena labor pero ya lucía cansado.  

Conforme pasaron los minutos la escuadra rojiamarilla se dedicó más a cuidar la leve ventaja y evitar dejar dos puntos en casa como les sucedió el pasado sábado contra Grecia. 

En la última acción del compromiso, en un tiro de esquina, Jicaral estuvo muy cerca del empate. El chileno Carlos Soza, quien había ingresado de cambio, tomó un rebote en el árae chica y sacó un remate que el portero Esteban Alvarado detuvo. El 1-0 no se movería de la pizarra. 

En la próxima fecha Herediano visitará a Alajuelense y Jicaral recibirá a Limón FC. 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 15 de enero 2020 

Alineaciones

1-Herediano: 1-Esteban Alvarado (8.5), 37-Keysher Fuller (6), 99-Keyner Brown (6), 34-Ariel Soto (6.5), 15-Mauricio Núñez (7), 14-Berny Burke (5) (29-Nextalí Rodríguez 67' (7)), 28-Gerson Torres (7.5), 12-Randall Azofeifa (8) (10-Yeltsin Tejeda 81' (6)), 5-Oscar Granados (7.5), 7-Yendrick Ruiz (8), 27-Alberth Villalobos (8) (25-Keyder Bernard 67' (6)). DT: José Giacone (7) 

0-Jicaral: 31-Luis Alpízar (7), 5-Rafael Núñez (7), 28-Kevin Fajardo (7.5), 6-William Fernández (6), 14-Jorge Gutiérrez (6), 13-Kevin Patiño (7) (7-Luis Rodríguez 79' (5)), 8-Walter Chévez (7.5) (20-Yeison Molina 86' (-)), 10-Freddy Álvarez (6.5) (11-Carlos Soza 74' (6.5)), 2-Jeffrey Valverde (7.5), 77-Javier Camareno (6), 80-Jurguens Montenegro (7). DT: Erick Rodríguez (6)

Goles

1-0: Alberth Villalobos define de derecha en el área pase de Yendrick Ruiz (20') 

Amonestados: Alberth Villalobos, Kevin Fajardo, Nextalí Rodríguez, William Fernández 

Estadio Eladio Rosabal Cordero                                    

Hora: 6:30 p.m.

HEREDIANO: Camiseta roja, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

JICARAL: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Pedro Navarro (8)

Asistentes: Octavio Jara y Víctor Ramírez

Secretario: Adrián Chinchilla

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.

SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

Imagen

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

Imagen

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

VIDEO: Costa Rica cae en penales ante Estados Unidos y otra vez se despide rápido de la Copa Oro

Imagen

Una vez más el techo de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro fueron los cuartos de final. La tricolor igualó ante Estados Unidos 2-2 durante el tiempo reglamentario y en los penales cayó 4-3.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.