BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

En presencia de los presidentes de los clubes de la Primera División y de la Liga de Ascenso se brindaron charlas sobre Licenciamiento, Tributación y tipologías de los diferentes puntos de vulnerabilidad, en donde culminó con una conferencia de prensa en la que se firmó con este convenio.

“Estamos contentos a nivel de Federación, agradecidos porque este es un proyecto que venimos trabajando desde hace dos años. Es un día especial para recordar en el fútbol nacional que nos compromete a mejorar y en una apertura total para que el futbol no se vea visto involucrado con dinero que venga de actividades ilícitas”, comentó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

El jerarca de la Federación fue enfático, en que esta iniciativa es preventiva y se quiere tomar que la experiencia de otros países del área nos tiene que marcar y saber que este es el camino correcto y que el fair play debe prevalecer en el fútbol nacional.

Por su parte Guillermo Araya, director general del ICD expresó “Para el ICD y el gobierno de la República esta actividad es muy importante. Este convenio busca y acredita la buena fe debido a la buena diligencia, las inversiones, los patrocinios, y pago a futbolistas que puedan tener los clubes. Esto nos llena de esperanza y agradecidos que un sector del país se quiere blindar contra esta actividad”.

Por su parte, Carlos Vargas, director de Tributación del Ministerio de Haciendo fue breve y agradeció que el fútbol nacional quiera cumplir con las obligaciones correspondientes.

“Queremos hacer puentes para poder comunicarnos institucionalmente para brindar asistencia para el debido cumplimiento de las obligaciones de estos clubes. Esta iniciativa es importante en donde país se verán beneficiado”, dijo Vargas.

Con este convenio se busca la implementación de un modelo con medidas preventivas contra la legitimación de capitales en las organizaciones relacionadas con el fútbol y por parte de la Fedefútbol, por medio de las licencias de clubes hacer revisiones sobre el flujo de capital e inversiones y procedimientos de control.

Como representante de la Liga de la Primera División (Unafut), Juan Carlos Rojas presidente del Deportivo Saprissa comentó,

“De parte de Unafut y sus presidentes nos sentimos satisfechos por esta iniciativa y esfuerzos para apoyar el proceso de profesionalización y transparencia de la industria del futbol. En el futbol tenemos una gran responsabilidad con la sociedad de reflejar los valores correctos. Los objetivos de todos aquí son los mismos por el bien del futbol y del país”, dijo Rojas.

Concluyó, Mario Ávila, de la Liga de Ascenso expresando que sus equipos representan gran cantidad de regiones de Costa Rica, por lo que el compromiso es grande y la responsabilidad de hacer las cosas lo mejor posible para hacer las cosas bien.

SELECCION

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%"

Puede ser una imagen de ‎4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎จ่ ي পतয় ΠΒΝ medismart INS INS *kölbi‎"‎‎

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores de las últimas horas donde parecía que el seleccionador nacional estaría marchándose por una tentadora oferta en Sudamérica.

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

Imagen

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier Castrilli, exjefe de los árbitros chilenos, en una entrevista concedida a ADN Radio.

Confirmado: Costa Rica fue la Selección que más ascendió en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y el país que más ascendió fue Costa Rica.

VIDEO: Enrique Osses habla de su futuro como presidente de la Comisión de Arbitraje en Costa Rica ante rumor que surge en España

Imagen

Desde España se informó de que el chileno Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, podría llegar al fútbol de España.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Buena definición de Jewison Bennette para conseguir su primer gol con el LNZ Cherkasy de Ucrania

12 Jul 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Jewison Bennette, se hizo presente en las redes con el equipo LNZ Cherkasy de Ucrania.

VIDEO: Anthony Contreras aporta en goleada y el Riga avanza en la Copa de Letonia

12 Jul 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, donde militan los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, superó en casa 4-0 al Tukums por los octavos de final de la Liga...

VIDEO: New York Red Bull reacciona en la MLS Next Pro con un participativo Andy Rojas

12 Jul 2025 Legionarios

El viernes el delantero costarricense, Andy Rojas, fue titular con el equipo del New York Red Bull II en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.