BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, estadio y exterior

La noche de este viernes la selección mayor femenina de Costa Rica venció en el Estadio Morera Soto 2-0 a su similar de Nicaragua en la primera fecha del preolímpico de la UNCAF. Los goles del compromiso fueron obra de Priscilla Chinchilla (60') y María Paula Salas (90)

Las ticas dominaron de principio a fin el partido y generaron numerosas ocasiones de gol.

La ventaja pudo haber sido mucho mayor, pero la mala definición en zona ofensiva de la Sele y la gran actuación de la portera visitante lo impidieron. 

Intentos de Shirley Cruz, Raquel Rodriguez y Priscilla Chinchilla fueron constantes, pero la mala suerte en momentos y en otros el buen accionar de la arquera Lorena Gutiérrez impidieron que en la primera parte se concretara alguna anotación.

Para el tiempo complementario, el equipo nacional mantuvo la misma dinámica, la habilidad de Shirley Cruz, la agilidad de Gloriana Villalobos y la buena precisión en los pases de Katherine Alvarado en el medio campo lograron crear buena dinámica en el juego, lo que le permitió a Rodríguez y Chinchilla tener constantes remates a marco.

Transcurrían los 15 minutos y apareció Chinchilla para lograr la primera anotación de la noche, después de aprovechar un rebote en un despegue de la arquera pinolera, quedándole el balón para rematar a arco y poner el balón en el fondo de las redes.

Los minutos seguían corriendo y así uno tras otro intento de Costa Rica por seguir anotando, esta vez con las recién ingresadas María Paula Salas y Sofía Varela.

Fue hasta en el minuto 90+1 que se logró la segunda anotación, en una gran jugada individual de Salas.

Con el 2 a 0 la escuadra patria sumó una valiosa victoria en el primer juego de esta triangular eliminatoria.

El próximo encuentro del torneo Preolímpico Femenino será este domingo 6 de octubre entre El Salvador y Nicaragua, mientras que el próximo juego de la Tricolor será el martes 8 de octubre a las 7 p.m. en este mismo escenario, el Alejandro Morera Soto.

FICHA 

Viernes 4 de octubre

Alineaciones 

Costa Rica: Noelia Bermudez, Daniela Cruz, Stephanie Blanco, Lixy Rodríguez, Melissa Herrera (Sofía Varela), Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Priscilla Chinchilla (Gabriela Guillén), Gloriana Villalobos y Raquel Rodríguez.

DT: Amelia Valverde

Nicaragua: Lorena Gutiérrez, Sheyla Flores, Alys Cruz, Kesly Pérez, Elizabeth Arcia, Katherine Pereira, Kyra Montes, Yorcelly Humphreys, Emely Obregón, Nathaly Silva, Elizabeth Vega (Martha Cima).

DT: Elna Dixon

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 9 personas, estadio

La imagen puede contener: 11 personas, exterior 

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

27 Abr 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

27 Abr 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.