El estratega manifestó que la razón de su salida no es por tema económico, sino porque no se siente a gusto haciendo su trabajo como seleccionador.
"Me cuesta no tener el día a día a los jugadores, no me siento productivo, soy un técnico de club", comentó Matosas en conferencia de prensa.
"A los jugadores los tengo cada dos meses y eso me tiene loco, no sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido..., esta decisión no es por dinero de haber sido por eso no hubiera venido a Costa Rica", agregó.
Matosas, de 52 años de edad, va a dirigir su último partido con la tricolor el próximo viernes ante Uruguay.
“Me surgió la posibilidad de ir a un equipo en el que entrenaré todos los días, acá me siento improductivo", reiteró.
Ahora la Federación Costarricense de Futbol se pondrá a la tarea de elegir el próximo técnico.
Esta era la primera vez de Gustavo al mando de una selección. Anteriormente había dirigido en clubes en Uruguay, Perú, México, Arabia Saudita, Paraguay y Argentina.
Matosas señaló que no aceptaría volver a dirigir ninguna otra selección en el mundo: "No es lo mío".
"Nos tomó por sorpresa"
Don Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, expresó que la relación termina en buenos términos.
“Fue una noticia que nos tomó por sorpresa pero la vida es de oportunidades, llegamos a un arreglo con respecto a la cláusula y ahora nos pondremos a la tarea de escoger un nuevo entrenador”, señaló el jerarca de la Federación.
Cuando se eligió a Matosas otros nombres que habían sonado en su momento fueron los de Jorge Luis Pinto, Luis Suárez, Carlos Restrepo, Hernán Torres y Víctor Manuel Vucetich.
En total Gustavo dirigió 8 partidos con un saldo de 3 victorias y derrotas para un 42% de rendimiento.