BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

"No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido" 
Su rendimiento con la tricolor ha sido de un 42%
Dirigirá el partido ante Uruguay y luego se irá a México 

Image

AUDIO: Luis Marín lamenta que la Selección haya perdido un año y no ve conveniente que Matosas dirija ante Uruguay
Jafet Soto: ''Jamás es aburrido dirigir una Selección; mis amigos en México están sorprendidos'' (AUDIO)
Medford ante renuncia de Matosas: "La forma de salir me decepciona"
Los memes que dejó salida de Matosas

Los rumores que llegaban desde México eran ciertos. Este miércoles se confirmó que el técnico uruguayo, Gustavo Matosas, no seguirá en la selección mayor de Costa Rica. Al estratega le salió una opción para asumir el mando del club azteca Atlético San Luis de Potosí y al final decidió aceptarla. 

El estratega manifestó que la razón de su salida no es por tema económico, sino porque no se siente a gusto haciendo su trabajo como seleccionador. 

"Me cuesta no tener el día a día a los jugadores, no me siento productivo, soy un técnico de club", comentó Matosas en conferencia de prensa. 

"A los jugadores los tengo cada dos meses y eso me tiene loco, no sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido..., esta decisión no es por dinero de haber sido por eso no hubiera venido a Costa Rica", agregó. 

Matosas, de 52 años de edad, va a dirigir su último partido con la tricolor el próximo viernes ante Uruguay. 

“Me surgió la posibilidad de ir a un equipo en el que entrenaré todos los días, acá me siento improductivo", reiteró. 

Ahora la Federación Costarricense de Futbol se pondrá a la tarea de elegir el próximo técnico.

Esta era la primera vez de Gustavo al mando de una selección. Anteriormente había dirigido en clubes en Uruguay, Perú, México, Arabia Saudita, Paraguay y Argentina. 

Matosas señaló que no aceptaría volver a dirigir ninguna otra selección en el mundo: "No es lo mío". 

-Matosas cuando asumió la Sele en octubre del 2018: "La plata no es todo, me encataría dirigir un Mundial"

"Nos tomó por sorpresa"  

Don Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, expresó que la relación termina en buenos términos. 

“Fue una noticia que nos tomó por sorpresa pero la vida es de oportunidades, llegamos a un arreglo con respecto a la cláusula y ahora nos pondremos a la tarea de escoger un nuevo entrenador”, señaló el jerarca de la Federación. 

Cuando se eligió a Matosas otros nombres que habían sonado en su momento fueron los de Jorge Luis Pinto, Luis Suárez, Carlos Restrepo, Hernán Torres y Víctor Manuel Vucetich.

En total Gustavo dirigió 8 partidos con un saldo de 3 victorias y derrotas para un 42% de rendimiento. 

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

Imagen

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el partido de la fase de grupos entre Uruguay y España.

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

LEGIONARIOS

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

03 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

02 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del...

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

01 Jul 2026 Legionarios

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.