BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Concacaf anunció este miércoles un nuevo formato para las eliminatorias al Mundial de Qatar, una competencia reestructurada que se jugará en dos fases simultáneas en las fechas FIFA de 2020 y 2021.

Las mejores seis escuadras de Concacaf en el ranking FIFA que se publicará en junio de 2020 son quienes disputarán dicha hexagonal. Tras jugar partidos a visita recíproca durante septiembre de 2020 y hasta septiembre de 2021 se definirá a las tres mejores selecciones de la zona, quienes obtendrán su boleto directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El cuarto boleto saldrá de una segunda ronda entre las 28 federaciones restantes de Concacaf, la cual incluirá una fase de grupos a visita recíproca y posteriormente eliminación directa. Las selecciones también serán acomodadas mediante el Ranking FIFA de junio 2020 en ocho grupos, cinco de cuatro equipos y tres de tres equipos.

Tras la fase de grupos se jugarán rondas de cuartos de final, semifinales y la final, también en duelos a ida y vuelta. Todo terminará en septiembre de 2021 y el ganador se enfrentará al cuarto lugar del hexagonal por un boleto al repechaje intercontinental de la FIFA.

Asimismo, la Concacaf anunció que "la fecha, sede y los procedimientos para el sorteo que determinarán los grupos y el calendario de partidos para el hexagonal se anunciarán más adelante este año".

Al día de hoy, este es el Ranking FIFA:

No hay descripción de la foto disponible.

La reacción al nuevo formato

Al respecto, Victor Montagliani, presidente de Concacaf, señaló que este nuevo formato de clasificación al Mundial beneficiará al nivel de la zona: "Esta nueva eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, basada en los rankings de la FIFA, permite que cada partido competitivo sea significativo. Junto con la Liga de Naciones de Concacaf y nuestra ampliada Copa Oro, elevaremos los estándares de juego a niveles sin precedentes y desarrollaremos el deporte en toda la región. Estos formatos harán que los países líderes de Concacaf sean más fuertes en el escenario mundial, al tiempo que brindarán a nuestras naciones futbolísticas emergentes la oportunidad de alcanzar sus sueños de jugar en una Copa Mundial".

Mister Chip explica el panorama actual de las selecciones 

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

Imagen

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el partido de la fase de grupos entre Uruguay y España.

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

LEGIONARIOS

La locura con Vozinha sigue creciendo a nivel mundial y Keylor Navas queda en tercer lugar

04 Jul 2026 Legionarios

El guardameta caboverdiano Vozinha se ha convertido en el portero más seguido del mundo en Instagram, alcanzando una cifra que roza los 20 millones de...

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

03 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

02 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.