BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Sele ahora se medirá en cuartos de final ante México 
Ticos no caían ante los haitianos desde 1967

La selección de Costa Rica mostró dos caras y este lunes cayó 2-1 frente a Haití por la última fecha del grupo B de la Copa Oro. Álvaro Saborío abrió la cuenta en la etapa inicial (13'). Los haitianos le dieron vuelta al marcador en la complementaria con tantos de Duckens Nazon (57’) y Djimy Bend Alexis (81’). 

Dicho compromiso se disputó en el Estadio Red Bull Arena ‎en Harrison, New Jersey. 

Para Haití fue una victoria histórica y cerró la fase de grupos con tres triunfos. Tendrá a Canadá como rival en la próxima ronda. 

Los ticos, por su parte, culminaron segundos con 6 puntos y se verán las caras frente a México. Ambos compromisos se disputarán el próximo sábado. 

Un golpe muy duro para la tricolor. El segundo tiempo fue decepcionante y deja muchas dudas de cara al duelo frente a los aztecas programada para las 8:30 pm (hora tica). 

Las acciones 

Costa Rica presentó muchos cambios en el once estelar en comparación con los dos primeros partidos. Los únicos que repitieron fueron Leonel Moreira, Celso Borges, Allan Cruz y Joel Campbell. 

Si bien La Sele era amplio favorito sobre Haití, éste vendió caro el primer tiempo, que pese a estar abajo en el marcador, lo hizo por una jugada desafortunada en la que el balón, en remate de Saborío, pegó en el pecho de Djimy-Bend Alexis para acabar dentro de su propia portería. Al final el árbitro le dio el gol a Álvaro. 

La ventaja de 1-0 se mantuvo durante toda la primera mitad pese a los constantes disparos de Costa Rica en busca de vulnerar a Johnny Placide, quien se mantuvo firme atrás para conservar una desventaja corta.

Los dirigidos por Gustavo Matosas tuvieron buen toque de balón e intentaron hacer daño por los costados con Keysher Fuller y Ronald Matarrita. 

Al cierre de la etapa inicial el árbitro estadounidense, Ismail Elfath, se equivocó al no sancionar un claro penal para Haití. 

Para el complemento, Haití, sin mucho futbol aún, sí mostró más ganas y condición física, ésta que hacía ver que las carreras eran para ello, y fue como Costa Rica se vio vulnerable, tanto que para detenerlos debieron cometer una falta en el área y ceder un penal que Duckens Nazon envío al fondo de la red.

Fue el propio Duckens Nazon el que hizo temblar a Costa Rica entera con un recorte hacia dentro por el costado izquierdo del área tica para disparar a ras de pasto, pero el guardameta Leonel Moreira tapó a una mano y el poste le ayudó a evitar el segundo de Haití. 

Pero la sorpresa mayor fue la de Haití, luego de que el defensor Djimy-Bend Alexis definera al cerrar la pinza por derecha en un pase de Alex Christian para el 2-1 haitiano en lo que fue la reafirmación de la ventaja que tuvieron los caribeños a lo largo del partido en cuanto a la velocidad, factor determinante frente a una Costa Rica que se vio superada. En la acción de esta anotación Ronald Matarrita falló en la cobertura. 

Costa Rica, mermado físicamente, buscó el empate de forma desesperada, pero no lo halló, más por fatiga que por un cerrojo defensivo de Haití, que sólo esperó a que el reloj cumpliera su parte y manejó la pelota lo más lento posible hasta el pitazo final.

Los cambios de Mayron George, Oscar Duarte y Elías Aguilar no dieron los resultados esperados. La escuadra tica fue muy previsible y careció de tranquilidad en el último cuarto de cancha. 

Al cierre Mayron tuvo una oportunidad clara tras un centro de Matarrita, lamentablemente el remate del artillero salió muy desviado. 

Dato histórico: La última vez que Costa Rica había perdido ante Haití fue en 1967, 3-2 en Puerto Príncipe camino a los Juegos Olímpicos de 1968. Fuente: (Satélite Deportivo) 

FICHA TÉCNICA 

Lunes 24 de junio 

Alineaciones 

1-Costa Rica: 23-Leonel Moreira, 4-Keysher Fuller, 15-Francisco Calvo, 3-Giancarlo González, 22-Ronald Matarrita, 5-Celso Borges, 13-Allan Cruz, 2-Randall Leal, 10-Bryan Ruiz (6-Oscar Duarte 69’), 12-Joel Campbell (20-Elías Aguilar 79’), 9-Álvaro Saborío (11-Mayron George 62’). DT: Gustavo Matosas 

2-Haití: 1-Johny Placide, 5-Djimy-Bend Alexis, 6-Jems Geffrard, 16- Andrew Jean Baptiste, 22-Alex Christian, 21-Bryan Alceus (13- Bicou Bissainthe 77’), 19-Steveen Saba, 11-Derrick Ettiene, 18-Jonel Desire (15- Mikael Cantave 62’) , 7-Herve Bazile (14- Herold Jr. Charles 74’), 9-Duckens Nazon. DT: Marc Collat 

Goles 

1-0: Álvaro Saborío remate de cabeza que se desvía en Djimy-Bend Alexis y termina en el fondo de la red (13') 

1-1: Duckens Nazon de penal (57’) 

1-2: Djimy-Bend Alexis remate dentro del área tras un centro de Alex Christian (81’) 

Amonestados: Álvaro Saborío, Randall Leal, Jonel Desire

Árbitro: Ismail Elfath (USA) 

Estadio: Red Bull Arena Harrison, New Jersey (USA) 

Hora: 7 pm (Costa Rica) 

 

SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.