BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Sele clasificó a cuartos de final de la Copa Oro y se jugará liderato del grupo ante Haití 

La selección de Costa Rica triunfó la noche de este jueves 2-1 sobre Bermudas como parte de la segunda fecha del grupo B de la Copa Oro. Dicho compromiso se jugó en el Toyota Stadium ubicado en Frisco Texas. Mayron George (30') y Elías Aguilar (54') anotaron los goles de la victoria. 

Para los caribeños descontó de penal Nahki Wells (59'). 

La Sele llegó a 6 puntos y selló el boleto a los cuartos de final. 

El próximo lunes, en busca del primer lugar, el conjunto tico enfrentará a Haití que también suma 6 unidades. 

Bermudas, por su parte, se verá las caras contra Nicaragua. Ambos equipos ya no tienen opciones de clasificación.  

Las acciones 

Si bien se esperaba una selección de Bermudas un tanto recatada y amarrada en zona defensiva, la historia de inicio fue muy distinta, ya que salió a atacar a una Costa Rica que parecía no reaccionar. A la tricolor le costó el arranque del compromiso y lució imprecisa. 

Entre Donte Brangman y Nahki Wells los ataques de los isleños se hicieron constantes, pusieron a trabajar tiempo extra a Leonel Moreira que se alzaba como el jugador con más actividad.

Los ticos, sin embargo, supieron mantener su arco en cero, evitar la caída y poco a poco lograron equilibrar la balanza para disminuir el peligro en su portería y, al mismo tiempo, adelantar filas y salir de propio territorio. Elías Aguilar empezó a tener más contacto con el balón y Allan Cruz junto con Celso Borges empezaron a tomar mayor protagonismo. 

Si algo le funcionó a los comandados por Gustavo Matosas, fue la táctica fija, misma que le redituó en el 1-0 en un tiro de esquina, que fue prendido de cabeza por Borges y, en el rechace del portero, llegó Mayron George de atrás para meter el zapatazo y mandarla al fondo.

Costa Rica aprovechó el golpe anímico para apoderarse del balón y manejar a modo el partido, lo que en el inicio de la parte complementaria le trajo recompensa.

A los 54 minutos, tras un buen pase filtrado de Bryan Oviedo, Elías Aguilar tomó el esférico en el área, cruzó el disparo y lo mandó al fondo para ampliar la ventaja de Costa Rica con el 2-0 en la pizarra.

Pero en esta ocasión Bermudas respondió rápidamente, cuatro minutos después, Oliver Harvey fue derribado en el área por Borges y llegó Nahki Wells para cobrar de forma correcta el penal y poner el 2-1 en el marcador que volvía a calentar el partido.

Los pupilos de Kyle Lightbourne, al verse vivos, se lanzaron con todo al frente, comenzaron a provocar errores de los ticos y a generar peligro, pero sin encontrar la contundencia de frente al arco. Les faltó calma en el último cuarto de cancha. 

No se movió más el marcador y, aunque Costa Rica y Haití ya tienen su pase a los Cuartos de Final, en la última jornada buscarán asegurar el liderato para evitar enfrentarse a la selección mexicana en la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA 

Jueves 20 de junio

Alineaciones 

2-Costa Rica: 23-Leonel Moreira, 8-Bryan Oviedo, 19-Kendall Waston, 6-Oscar Duarte, 16-Christian Gamboa, 5-Celso Borges, 13-Allan Cruz, 20-Elías Aguilar (22-Ronald Matarrita 71’), 12-Joel Campbell (7-Joel Campbell 69’), 14-Jonathan McDonald (10-Bryan Ruiz 46’), Mayron George. DT: Gustavo Matosas 

1-Bermudas: 1-Dale Eve, 5-Oliver Harvey, 16-Dante Leverock, 6-Jaylon Bather, 8-Donte Brangman, 10-Zeiko Lewis (17- Justin Donawa 71’), 11-Willie Clemons (18- Wendell Ming 71’),  13-Osagi Bascome (9-Jonte Smith 80’), 15-Milan Butterfield, 19-Reginald Thompson-Iambe, 21-Nahki Wells. DT: Kyle Lightbourne 

Goles 

1-0: Mayron George toma rebote en el área en una acción de tiro de esquina (30')  

2-0: Elías Aguilar remate dentro del área pase de Bryan Oviedo (54') 

2-1: Nahki Wells de penal (59’) 

Amonestados: Oscar Duarte, Bryan Ruiz, Jaylon Bather, Wendell Ming 

Árbitro: Yadel Martínez (Cuba) 

Estadio:  Toyota Stadium Texas USA 

Hora: 7:30 pm (Hora tica) 

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana.

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

Imagen

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Polonia 2026, luego del sorteo oficial realizado este viernes en Łódź, Polonia.

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

LEGIONARIOS

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

14 May 2026 Legionarios

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga...

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

13 May 2026 Legionarios

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.