BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El partido de cuartos de final ante Canadá será el próximo domingo a las 8:00 p.m. Si la sub 17 logra vencer a los canadienses se estarán asegurando un boleto para el Mundial de Perú 2019.

Primer tiempo

El encuentro que desde un inicio se mostró trabado en la circulación del esférico por la presión impuesta en ambos equipos, ha provocado que los guardametas no tengan intervenciones.

Llegando a los primeros 15' el partido debió ser suspendido por amenaza de tormenta eléctrica, tanto los seleccionados sub 17 como los nicaragüenses se retiraron al camerino a la espera de una notificación oficial de parte de Concacaf.

Tras 45 minutos de suspensión por amenaza de tormenta eléctrica, las acciones se reanudan en Florida, Estados Unidos IMG Soccer Complex Field # 11 (Bradenton, Florida) .

En 29' saque de esquina que cobra Giancarlo Castro y la defensa nicaragüense no despeja bien, y el balón le quedó a Matthew Bolaños que remata de tijera,  el guardameta Jeann Iglesia desvia a una mano, sin embargo el esférico terminó por ingresar al marco y así poner por delante a la sub 17.

Durante este primer tiempo, a Costa Rica le ha costado imponerse frente a un rival de buen físico,marca fuerte y bloque corto. A los nacionales se le dificultó la buena administración de la pelota, escasa visión para tocar rápido, dar amplitud y profundidad.

Sobre el cierre de la fase inicial, los ticos cedieron ante el empuje pinolero, cometieron faltas, que los favorecieron con su presión, que llegó en un tiro libre que es impulsado con juego aéreo, hay floja coordinación defensiva y aparecen francos frente al portero Barret para marcar después de que este rechazó. Al 45 Francisco Vallecillo recoge el rebote y anota.

Segundo tiempo  

Un remate de volea de Widman Talavera que fue ligeramente desviado por la defensa, pasó rozando el segundo poste del marco defendido por George Barrett.

A los 67' se vuelve a suspender el encuentro por nueva amenaza de tormenta eléctrica. Fueron evacuados los jugadores y la afición presente en el estadio IMG Soccer Complex Field # 11.

Poco más de una hora tuvo que pasar para que el partido se reanudara con un tiro libre a favor de Costa Rica.

Un remate cruzado de Geancarlo Castro que desvío Jeann Iglesias a tiro de esquina. De dicho cobro cayó el gol de la ventaja tras una pésima actuación del guardameta Jeann Iglesias que introdujo el esférico en su portería.

Costa Rica se encontró un buen contragolpe entre Keymark Davis, Geancarlo Castro y Manfred Ugalde, precisamente este último tuvo el gol de la tranquilidad en sus pies, remató al primer palo, pero Jeann Iglesias estaba bien colocado y desvío el balón a un costado.

Nicaragua no se dio por vencido y en los minutos finales apretó en busca del empate y enviar el partido a tiempos extra. En la última jugada un tiro de esquina que cabecean en el segundo tiempo, pero el portero nacional George Barrett logro desvía a un costado y la defensa terminó por rechazar.

Ficha Técnica

Costa Rica| 18- George Barrett, 2- Joshua Espinoza, 5- Matthew Bolaños, 6- José Tello, 7- Geancarlo Castro, 8- Tommy Muñoz (19- Keymark Davis 67'), 9 Manfred Ugalde (4- Jordy Evans 90'), 10- Aarón Suárez, 13- Sergio Céspedes, 14- Fabián Álvarez, 15- Roan Wilson (11- Andrey Soto 55'). DT. Cristian Salomón.

Nicaragua| 1- Jeann Iglesias, 3- Justing Cano, 5-Francisco Vallecillo, 2- Bryan Gonzales (9- Chris Patterson 90+6'), 14- Jeynnier Rodríguez, 15. Waldner Vásquez (4- Franklin González 81'), 6- Harold Medina, 11- Patrick Huete, 7- Widman Talavera (16- Ronald Palacios 83'), 17- Leonardo Bonilla, 19- Carlos Pérez. DT. Tyron Acevedo.

Amonestados Bryan Gonzales (72), Patrick Huete (82').

Expulsados Harold Medina por una agresión en el rostro a Manfred Ugalde.

Goles

1-0 Tiro de esquina que cobra Castro, mal despeje de la defensa nicaragüense y de tijera Matthew Bolaños remata, Jeann Iglesias desvía a una mano, sin embargo el balón termino al fondo del marco.

1-1 Francisco Vallecillo toma el rebote en el área chica y marca de derecha.

2-1 Autogol de Jeann Iglesias que intenta despejar el balón tras el cobro de Geancarlo Castro de tiro de esquina.

Uniforme

Costa Rica: camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Nicaragua: camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Estadio IMG ACADEMY

Hora: 2:00 p.m.

Árbitros

Central: Adonai Escobedo.

Asistentes: Gerson López y Nicholas Anderson.

Secretario: Walter López.

 

SELECCION

Costa Rica jugará a estadio lleno duelo decisivo ante Honduras

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este domingo que las entradas para el decisivo juego eliminatorio frente a Honduras están agotadas.

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

Imagen

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala este sábado con la ilusión de obtener medalla para el país en la edición XII de los Juegos Centroamericanos.

"Hay muchos intereses sobre La Sele", dice gerente general de Cartaginés

Imagen

La figura de Miguel “Piojo” Herrera, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, vuelve a colocarse en el ojo del huracán.

Rolando Fonseca muy duro con la Selección Nacional: "Es un equipo sin ideas"

Rolando Fonseca fue fiel a su estilo de hablar directo a la hora de analizar la victoria de la Selección Nacional frente a Nicaragua.

Fedefútbol inicia preventa de entradas para el partido ante Honduras

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol habilitó este miércoles 15 de octubre la preventa de entradas para el partido entre Costa Rica y Honduras en el INS Estadio.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Patrick Sequeira se recuperó

19 Oct 2025 Legionarios

El portero Patrick Sequeira volvió a la convocatoria del Casa Pía en Portugal luego de superar una lesión que lo hizo perderse los últimos dos partidos de...

VIDEO: Orlando Galo y Anthony Contreras quedan a un triunfo del título en Letonia

19 Oct 2025 Legionarios

Este domingo los futbolistas costarricenses, Orlando Galo y Anthony Contreras, participaron en la victoria del Riga FC como visitante 0-1 ante Metta en la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.