BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior 

Después de un desgastante viaje y tras recuperar las horas de sueño, la selección sub 17 de Costa Rica realizó la mañana de este domingo su primer trabajo físico en la Academia IMG en Bradenton, Florida (Estados Unidos), con la mirada fija en buscar el pase a la Copa del Mundo.

La delegación costarricense salió el pasado sábado al ser las 5:50 a.m. de San José Costa Rica, arribando al campus de concentración a eso de las 4 p.m., lo que les permitió dedicar la noche para acomodarse y recuperarse físicamente.

Este domingo los seleccionados aprovecharon los espacios verdes del IMG para hacer ejercicios de estiramiento y un poco de movilidad, debido a que será hasta en horas de la tarde cuando hagan su primer entrenamiento por suelo norteamericano.

Pero estando a cuatro días del debut, la ilusión y alegría es palpable entre el equipo patrio, quienes, a pesar de que aseguran ir partido a partido, no dejan de lado su principal objetivo, conseguir el pase al Mundial sub 17 de la FIFA, Brasil 2019.

“Estamos concentrados en Panamá, no podemos ir más allá y se lo estamos inculcando a los muchachos, que la desesperación no los venza y que saquemos la primera tarea, que es ganarle a los panameños”, acotó el director técnico Cristian Salomón.

Debido a que, en la fase de grupos, Costa Rica disputará sus tres encuentros a las 4 p.m. (2 p.m. hora tica) las sesiones de trabajo de la Tricolor se enfocarán al horario vespertino.

Y como parte de la competencia los dirigidos por Salomón tendrán este domingo, después de la práctica, la respectiva revisión de pasaportes.

Costa Rica está ubicada en el grupo H junto a Panamá, Surinam y Curazao. El debut de los ticos está programado para el próximo jueves 2 de mayo, cuando se midan con los canaleros, a partir de las 2 p.m (hora costarricense).

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

Ronald González impulsa una reestructuración profunda del fútbol nacional: disciplina, identidad y una red global de talento (VIDEO)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) atraviesa un proceso de transformación que busca corregir errores del pasado y sentar las bases de un proyecto sostenible rumbo al Mundial de 2030.

VIDEO: La Sele cerró preparación para el juego ante Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica cerró este martes su preparación para el partido amistoso ante Inglaterra en Orlando, Florida.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.