La delegación costarricense salió el pasado sábado al ser las 5:50 a.m. de San José Costa Rica, arribando al campus de concentración a eso de las 4 p.m., lo que les permitió dedicar la noche para acomodarse y recuperarse físicamente.
Este domingo los seleccionados aprovecharon los espacios verdes del IMG para hacer ejercicios de estiramiento y un poco de movilidad, debido a que será hasta en horas de la tarde cuando hagan su primer entrenamiento por suelo norteamericano.
Pero estando a cuatro días del debut, la ilusión y alegría es palpable entre el equipo patrio, quienes, a pesar de que aseguran ir partido a partido, no dejan de lado su principal objetivo, conseguir el pase al Mundial sub 17 de la FIFA, Brasil 2019.
“Estamos concentrados en Panamá, no podemos ir más allá y se lo estamos inculcando a los muchachos, que la desesperación no los venza y que saquemos la primera tarea, que es ganarle a los panameños”, acotó el director técnico Cristian Salomón.
Debido a que, en la fase de grupos, Costa Rica disputará sus tres encuentros a las 4 p.m. (2 p.m. hora tica) las sesiones de trabajo de la Tricolor se enfocarán al horario vespertino.
Y como parte de la competencia los dirigidos por Salomón tendrán este domingo, después de la práctica, la respectiva revisión de pasaportes.
Costa Rica está ubicada en el grupo H junto a Panamá, Surinam y Curazao. El debut de los ticos está programado para el próximo jueves 2 de mayo, cuando se midan con los canaleros, a partir de las 2 p.m (hora costarricense).