BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La selección femenina que dirige Amelia Valverde tendrá la oportunidad de estar en las justas Panamericanas que se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto de este año, así lo confirmó la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

La confederación del área indicó que la Tricolor fue elegida para participar en este torneo al quedar dentro de las mejores cuatro selecciones del CONCACAF interesadas en asistir a esta competencia.

“Estamos contentos de tener una oportunidad más de representar al país en un torneo tan importante como este. La vida nos da otra oportunidad para pensar en una posible revancha, pero más que eso queremos representar bien al país”, dijo Valverde.

La Directora Técnica enfatizó que la noticia es reciente por lo que valorarán todas las opciones y condiciones, revisarán la logística e iniciarán la comunicación con las jugadoras y clubes para la participación en este torneo.

“Estamos ya trabajando en toda la planificación, desde principio de año nos reunidos con los clubes y la liga para planificar el calendario, ahora hay que hacer variantes, pero nos alegra que no son tantos. Por nuestra parte siguen igual los microciclos que habíamos coordinado para marzo y abril”, comentó la entrenadora.

Amelia Valverde tiene planeado arrancar los primeros trabajos del año con la selección mayor la última semana de marzo con solo jugadoras de esta categoría, no incluiría seleccionadas menores.

“Vamos a coordinar con las legionarias para ver si podemos contar con la mayoría de ellas para esta competencia. Empezaremos la comunicación con ellas y con sus clubes”, concluyó Valverde.

Por la CONCACAF estarán participando en estas justas panamericanas las selecciones de Panamá, Jamaica, Costa Rica y México, mientras que por la CONMEBOL estarán Argentina, Paraguay, Colombia y la anfitriona, Perú. En total son 8 selecciones las que componen la categoría de fútbol femenino.

A parte de la participación en los Panamericanos, la Tricolor femenina tiene para finales de este año competir en la eliminatoria del área para la clasificación al Preolímpico de la CONCACAF.

Fuente: FEDEFUTBOL

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.