BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Este jueves 31 de enero se cumplen 10 años exactos de uno de los episodios más lamentables de una Copa UNCAF. En aquel entonces, en 2009, la selección de El Salvador protagonizó un hecho histórico: sus futbolistas se hicieron los lesionados y no se pudo terminar el partido contra Costa Rica.

Con la expulsión de dos jugadores y la lesión de otros tres, El Salvador quedó con seis futbolistas en el campo y cayó 1-0 ante Costa Rica en la semifinal de la Copa de Naciones de la UNCAF. El único gol de la jornada lo anotó de cabeza Andy Furtado a los 19 minutos.

Recibieron tarjetas rojas los salvadoreños Alexander Escobar a los 14 minutos y Eliseo Quintanilla a los 25', quien había sido amonestado previamente. 

Las supuestas lesiones

Por lesiones salieron del campo los salvadoreños Denis Umanzor, a los 51 minutos, por golpes en su brazo izquierdo, y Rodolfo Zelaya por ser golpeado un minuto después en su pierna derecha. Otro compatriota de ellos, Salvador Coreas, también tuvo que abandonar la cancha por una lesión.

El partido fue suspendido a los 56 minutos, cuando el portero de El Salvador, Juan José Gómez, recibió un supuesto golpe en la cadera y no se pudo recuperar.

Castigo de FIFA

Tras el suceso, cuatro jugadores salvadoreños recibieron castigos por parte de UNCAF, así como también el doctor del combinado, José María “Mandingo” Rivas.

La Unión Centroamericana del Fútbol (UNCAF) también impuso a El Salvador una multa de 20.000 dólares.

Después del cotejo, tanto los futbolistas como el médico de la selección cuscatleca fueron entrevistados en Tegucigalpa (sede de aquel torneo) por el caso y luego citados a Guatemala, donde tiene su sede de la UNCAF.

La mayor incongruencia del caso fue que los tres jugadores "lesionados" participaron en el siguiente encuentro del torneo con la selección salvadoreña.

SELECCION

Fedefútbol da detalles del microciclo de la Selección Nacional

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer todos los detalles de lo que será el microciclo de la Selección Nacional de cara a los juegos eliminatorios ante Haití y Honduras.

Dos jugadores de Herediano generan preocupación en la Selección de Costa Rica

Imagen

El Club Sport Herediano tiene en duda para el partido del viernes en casa de Sporting FC a dos jugadores: Allan Cruz y Kenneth Vargas.

Fedefútbol confirmó a los árbitros para los juegos ante Haití y Honduras por eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este miércoles a los árbitros que la FIFA asignó para los juegos eliminatorios frente a Haití y Honduras.

Selección Femenina avanza a la final de los Juegos Centroamericanos al derrotar en penales a Guatemala

La Selección Femenina se h instalado en la final de los Juegos Centroamericanos luego de vencer 5-4 a Guatemala en la tanda de penales tras empatar 0-0 en el tiempo regular.

Selección Femenina venció por la mínima a El Salvador para avanzar a las semifinales de los Juegos Centroamericanos

La Selección Femenina de Costa Rica derrotó 1-0 a El Salvador para clasificarse como primera de su grupo en los Juegos Centroamericanos.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Andy Rojas levanta título de Conferencia en la MLS Next Pro

01 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue titular este sábado en el triunfo 2-1 del New York Red Bulls II frente al Philadelphia Union II.

Jimmy Marín sufre nuevo tropiezo con el Krylya Sovetov en Rusia

01 Nov 2025 Legionarios

Este domingo el volante costarricense, Jimmy Marín, estuvo presente en la derrota del Krylya Sovetov como visitante 2-0 ante el Dynamo Makhachkala en la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.