BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La Selección mayor de Costa Rica está instalada en Chile, preparando el primer juego de la gira Sudamericana que será el próximo viernes a las 6:15 pm.

La base del equipo realizó un viaje de más de 9 horas entre Costa Rica y Chile, llegando en la madrugada del martes y ya en horas de la noche, a cargo del entrenador interino, Ronald González, realizó la primera practica en las instalaciones de la Asociación Nacional de Fútbol de Primera (ANFP).

De los legionarios que no se trasladaron desde Costa Rica, los primeros en integrarse fueron Celso Borges y Esteban Alvarado, ambos provenientes de Turquía.

Ya para la hora del almuerzo el grupo estaba completo y listos para realizar la primera práctica, que se extendió por espacio de dos horas.

Jimmy Marín fue el primero que tuvo contacto con los medios que comunicación que, en su gran mayoría chilenos, acudieron a darle cobertura al entrenamiento de La Tricolor.

El talentoso jugador expresó que está muy feliz de seguir siendo tomado en cuenta en las diferentes convocatorias y que no piensa desaprovechar las oportunidades que se le están presentando.

“Esto lo tomo con mucha responsabilidad, cada minuto daré lo mejor de mí, hay que dar siempre lo máximo para demostrarle al nuevo entrenador que puedo estar en este proceso”, externo Marín.

Ante las consultas sobre lo que espera de Chile, expresó que es una gran selección, ganadora de las dos últimas Copa América y que se caracteriza por tener jugadores de muy alta calidad.

“Chile tiene jugadores como Alexis que admito, los veré el viernes para aprender de ellos. No fue al mundial, pero es una selección de calidad, ante la que no se pueden cometer errores”, añadió.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

El otro futbolista que compartió con los medios fue Myron George, quien espera que el viernes se dé un partido muy bonito, con dos selecciones que gustan de dar buen espectáculo.

“Chile tiene una selección muy completa, jugadores que están en grandes equipos del mundo, lo que representa un muy buen fogueo para Costa Rica”, aseguró George.

De su regreso a la Tricolor, luego de haber estado en la gira por Asia, señaló que mantiene la misma ilusión y espera lograr una anotación, que es lo que se les pide a los delanteros y si no es así, al menos hacer lo que le indique el entrenador.

La Tricolor volverá a los entrenamientos hoy a las 7 pm (hora de Chile) en las mismas instalaciones de la ANFP.

SELECCION

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell logra valioso punto con el Sturm Graz en busca del título  

03 May 2026 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, estuvo como titular en el empate del Sturm Graz de visita 1-1 frente al Red Bull...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.