BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El periodista Jorge Aldea del diario El Pís, manifestó que ya Japón marcó el camino.Según él, Jorge Luis Pinto dijo en la previa que no piensa esconder sus armas antes del debut en la Copa del Mundo. Sus palabras se transformaron en hechos cuando se confirmó el equipo inicial de Costa Rica en el amistoso frente a Japón, en el que sus mayores figuras estuvieron presentes. La prensa costarricense asegura además que el de este lunes fue el mismo once titular a utilizar contra Uruguay el 13 de junio. Esto nos permitió observar a los costarricenses con mucha atención para tratar de buscar las claves que deba tener en cuenta la Celeste para el estreno. 

Ambas selecciones iniciaron el amistoso con mucho ritmo y velocidad, pero los japoneses no tardaron en hacerse con el control de la posesión de la pelota y sobre todo de las ocasiones de peligro, con las que dieron bastante trabajo a Keylor Navas. Llamó la atención el hecho de que consiguieran poner en apuros a los “ticos” mediante algunas jugadas aéreas sin ser estas una de sus especialidades.



El hecho es que Costa Rica se adelantó en el marcador aprovechando un contraataque en el que agarró a su rival demasiado confiado en ataque. En esta jugada combinó dos de sus puntos fuertes: la velocidad y la ofensiva por los costados. Campbell (se equivocó fue Junior Díaz) se marchó por la banda y asistió a un Bryan Ruiz que sólo tuvo que empujarla dentro del área.

La velocidad hace que haya que vigilar muy de cerca a hombres como Campbell, Ruiz o Bolaños, ya que son piezas en constante movimiento que generan desmarques largos y entre líneas. Pero es por las bandas por donde Costa Rica se siente más cómodo provocar al rival, ya que le falta un enganche de calidad que sepa romper el juego frontalmente.



 

Japón no se detuvo hasta conseguir el empate. Lo hizo en el final de la primera mitad y mayormente en el inicio de la segunda mediante un asedio constante que reveló carencias defensivas en el equipo de Pinto, a pesar de la línea de cinco que este dispuso. En una de ellas, los japoneses hilvanaron una gran triangulación y deshicieron todo el sistema con tres pases certeros.

Tras igualar, Costa Rica tuvo un amago de reacción que se quedó en eso. Comenzó el habitual baile de cambios y el encuentro entró a espesarse. En un tramo final en el que se hizo notorio el bajón físico de ambos equipos, los japoneses, más renovados, tuvieron la autoridad. Porque, en este tramo, la selección de Pinto se desajustó y comenzó a dejar claros espacios en su zona defensiva, y por ello fue lógica la llegada del 3-1 al marcador, resultado que incluso pudo ser ampliado.

En definitiva, de este ensayo podemos extraer que Costa Rica sufre mucho cuando su rival controla el partido y que le cuesta mucho deshacerse del acoso. También que, cuando se desajusta y el cansancio le afecta, los errores en la creación se multiplican y ello redobla la inseguridad en su frágil línea defensiva. Entre los aspectos a vigilar: la velocidad, el ataque por los costados y su gran arquero, Keylor Navas, muy difícil de batir a larga distancia por su agilidad y vuelo. Joel Campbell, por su parte, parece el único jugador capaz de desequilibrar el partido con un destello de calidad.

Costa Rica 1 - 3 Japón 

Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Júnior Díaz, Giancarlo González, Michael Umaña y Roy Miller; Yeltsin Tejeda (Cubero 76'), Celso Borges, Cristian Bolaños (M. Urena 64'), Bryan Ruiz y Joel Campbell (R. Brenes 84'). DT: J.L. Pinto.

Japón: Kawashima, Uchida (H. Sakai 71'), Morishige, Konno (Y. Nagatomo 61'), Yoshida, Aoyama (Y. Endō 46'), Yamaguchi, Honda, Kagawa, Okubo (S. Okazaki 46') y Osako (Kakitani 76'). DT: A. Zaccheroni.

Gol: Bryan Ruiz 31', Endo 60', Kagawa 80', Kakitani 92'

Estadio: Raymond James Stadium (Tampa, Florida)

 

 

SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

Imagen

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que le ve una problemática.

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

Imagen

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.  

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave y Kevin Chamorro se quedó sin jugar

23 Ago 2025 Legionarios

Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 3-3 del Rio Ave en condición de visitante frente al Arouca.

Jewison Bennette avanza en el Torneo de Copa en Ucrania

23 Ago 2025 Legionarios

Este sábado el delantero costarricense, Jewison Bennette, fue titular en la victoria del LNZ Cherkasy 0-1 de visita ante el Probiy Horodenka.

Manfred Ugalde repite como titular en el Spartak de Moscú y se aleja del Feyenoord

23 Ago 2025 Legionarios

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del delantero costarricense Manfred Ugalde, logró este sábado un valioso triunfo 0-2 de visita contra el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.