BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Repase resultados y posiciones 

La selección de Costa Rica consiguió su segunda victoria en el Premundial Sub-20 de la Concacaf, tras imponerse este sábado 2-0 ante su similar de Barbados por el grupo E.

Los goles ticos fueron obra de Diego Mesén (47') y Ronaldo Araya de penal (82').

Gracias a este triunfo la escuadra costarricense toma el primer lugar de grupo, igualado en seis puntos con Haití pero con mejor gol diferencia.

Precisamente el próximo lunes a las 3:30 p.m., el rival será el cuadro haitiano en duelo clave por la clasificación a la siguiente fase. 

LAS ACCIONES

Costa Rica fue el encargado de manejar la batuta durante todo el compromiso con mucha posesión de balón, pero con poca profundidad y eso ocasionó dificultad para superar el bloque defensivo de Barbados.

En el primer tiempo los dirigidos por Breansse Camacho solo tuvieron dos opciones claras para anotar. 

La primera estuvo en los pies del manudo Jurguens Montenegro muy temprano con un remate que se estrelló en el horizontal, la otra fue por medio de un tiro libre de Ronaldo Araya que tapó de gran manera el arquero caribeño.

Con un 0-0 enorme y con solo un equipo con deseos de ganar finalizó la etapa inicial.

El técnico costarricense realizó un cambio para el complemento. Ingresó Yecxy Jarquín, en lugar de Joshua Navarro. Poco después  Jurguens Montenegro le cedió su lugar a Andrés Gómez.

Apenas iniciando en el 47', por fin Costa Rica logró anotar. Diego Mesén recibió un pase de cabeza en el área y con remate de derecha venció al arquero Liam Brathwaite para el 0-1.

El juego entró en un letargo donde los dos equipos se enfrascaron en la lucha por el balón, sin emociones. Kevin Chamorrro, portero tico fue el espectador más cercano.

En el 82' el guardameta barbadense le cometió una falta en el área a Josué Abarca y el árbitro no dudó para señalar el punto de penal. El encargado de cobrarlo fue Ronaldo Araya quien con un remate fuerte al centro del arco estableció 0-2 definitivo.

FICHA TÉCNICA

Sábado 3 de noviembre

Alineaciones

() Barbados: 1- Liam Brathwaite; 2- Kaeson Trench, 4- Yannick Blackman, 17- Shakeel Browne, 19- Andre Applewhaite; 7- Ackeel Applewhaithe, 8- Sheran Hoyte, 9- Elijah Downey (18- Reid Stephen m.76); 10- Antone Greaves (12- Dishon Howell m.77), 11- Ray Francis.

() Costa Rica: 1- Kevin Chamorro; 15- Carlos Martínez, 2- Diego Mesén, 4- Alexis Gamboa, 6- Walter Cortés; 8- Sebastián Castro, 14- Greivin Fonseca; 7- Josué Abarca, 10- Ronaldo Araya (20- Rashir Parkins m.86), 19- Joshua Navarro (16- Yecxy Jarquín m.45); 12- Jurguens Montenegro (11- Andrés Gómez m.61).

Goles

0-1, Diego Mesén con remate dentro del área tras habilitación de Jurguens Montenegro (47')

0-2, Ronaldo Araya de penal tras falta sobre Josué Abarca

Amonestados:

Estadio: IMG Soccer Academy, Bradenton, Florida

Hora: 5:45 p.m.

Árbitro: Rubiel Vázquez (Estadounidense)

Resultados sábado 3 de noviembre 

Puerto Rico 1-5 Trinidad y Tobago

San Vicente y las Granadinas 1-2 Surinam

Islas Vírgenes de los Estados Unidos 0-13 Estados Unidos 

Belice 0 -1 Antigua y Barbuda 

República Dominicana 1 - 2 Cuba

Sint Maarten 0 - 12 Honduras

Bermuda 0 - 4 Haití 

Costa Rica 2 - 0 Barbados 

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

SELECCION

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

LEGIONARIOS

El portero tico que es figura en Panamá y está en semifinales

04 May 2026 Legionarios

El Veraguas United, equipo que tiene en sus filas al portero costarricense Berny Araya, derrotó en casa al CAI para quedarse con el liderato del Oeste en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.