BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

A La Sele le salió baratísimo el primer tiempo

Durante la primera parte el equipo colombiano borró por completo al elenco tico. Con una presión alta y con hombres de buen trato de pelota como James Rodríguez y Juan Quintero, los cafeteros nos pusieron contra las cuerdas.

El seleccionado tico saltó cal campó del Estadio Red Bull Arena de New Jersey con un cambio táctico con respecto al juego anterior. Ronald González colocó al equipo con un 4-4-2, con doble recuperador, pero sin tener salida.

Colombia se fue al frente en el marcador merecidamente al minuto 30, cuando Carlos Bacca entró al área a vista y paciencia de los jugadores ticos y remató con pierna derecha para establecer el 0-1.

Los sudamericanos fueron ambos y dueños de las acciones. Además desperdiciaron innumerables ocasiones de gol, que hicieron ver a La Sele en su realidad.

Pese a estar metido en su marco, Costa Rica lograría el 1-1, que encontró con Kendall Waston, en una acción en la que Cristian Gamboa envió un centro al área y ‘La Torre’ ganó de cabeza.

Más de lo mismo en la segunda parte

Para la segunda parte las cosas no fueron distintas. Colombia se mantuvo como el dueño de la pelota y Costa Rica corrió tras el balón. 

El equipo tico presentó una nula transición defensa-ataque y los cafeteros presentaban mucha profundidad pero sin contundencia.

Sin embargo al minuto 71 Colombia llegaría merecidamente al 1-2. Juan Cuadrado remató y tras el rechazo del portero Keylor Navas, llegó Juan Camilo Hernández para enviar la pelota al fondo con disparo de cabeza. Poca asistencia para el arquero que había recibido metralla. 

Keylor Navas siguió siendo protagonista, lo cual hablaba por si solo de lo que se vivía en el terreno de juego.

Pero faltaba un gol más de Colombia. Apareció otra vez Juan Camilo Hernández para definir sin marca en el área tras asistencia de Juan Cuadrado.

Al final, una nueva derrota para Costa Rica, que ya suma nueve encuentros sin conocer la victoria y pobre un rendimiento del 19% en el 2018.

Alineaciones

1-Costa Rica: 1-Keylor Navas; 16-Cristian Gamboa (Ian Smith 72’), 3-Giancarlo Gonzalez, 19-Kendall Waston, 8-Bryan Oviedo; 10-Bryan Ruíz (Randall Leal 85’), 20-David Guzmán, 13-Allan Cruz (Jaylon Hadden 67’), 22-Ronald Matarrita (Ulises Segura 67’); 7-David Ramirez (Barlon Sequeira 72’) y 12-Joel Campbell (Johan Venegas 52’).

3-Colombia: 1-David Ospina; 4-Santiago Arias, 3-Óscar Murillo, 23-Dávinson Sánchez, 16-Cristian Borja; 15-Matheus Uribe (Juan Cuadrado 63’), 5-Wilmar Barrios; 20-Juan Quintero (Edwin Cardona 71’), 10-James Rodríguez; 9-Radamel Falcao y 7-Carlos Bacca (Juan Camilo Hernández 71’).

Árbitro: Ismail Elfath (EEUU)

Amonestados: Bryan Oviedo, Santiago Arias 

Goles:

0-1 Carlos Bacca remata con pierna derecha tras entrar al área como 'Pedro por su casa' (30')

1-1 Kendall Waston de cabeza tras centro de Cristian Gamboa desde derecha (43')

1-2 Juan Camilo Hernández de cabeza tras rechazo de Keylor Navas (71')

1-3 Juan Camilo Hernández remata sin marca dentro del área a pase de Juan Cuadrado (90+2’)

Estadio: Red Bull Arena (New Jersey)

SELECCION

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

Imagen

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Con dos bajas de peso México entrega lista de convocados para Copa Oro donde enfrentará a Costa Rica

Imagen

La Selección de México, al mando del técnico Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados para la Copa Oro 2025.

Ex portero tico Alfredo Witaker, presidente de la Federación de Islas Caimán, nos habla de lo que se encontrará Costa Rica en Barbados 

Imagen

La Selección de Costa Rica jugará el próximo sábado en condición de visitante frente a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

04 Jun 2025 Legionarios

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.