BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Ambos países han jugado doce partidos oficiales a lo largo de la historia. La superioridad colombiana es total con 9 triunfos, mientras que Costa Rica tiene 3 y nunca han empatado, para un rendimiento del 25%.

La primera vez que se enfrentaron fue el 18 de febrero de 1938 y la victoria fue para La Sele por 3 goles contra 1. El encuentro se disputó en Ciudad de Panamá con motivo de los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Luego tuvieron que pasar ocho años para que midieran fuerzas nuevamente. El 18 de diciembre de 1946, en Barranquilla, Colombia, goleó a los ticos por 4-1 al margen de los V Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Diecisiete años después en Bogotá en un juego de carácter amistoso, se presentó el duelo con más goles entre ambos combinados. Costa Rica se impuso por 5-4 ante los colombianos en su propio territorio.

Después de eso disputaron tres amistosos más, donde Colombia se impuso ante los ticos en todos esos cotejos (1-0, 1-0 y 4-1). Ese 4-1 se replicó el 16 de junio de 1997 en la Copa América de Bolivia. 

También chocaron en las Copas América de 2004, 2011 y Centenario 2016. Precisamente ese 11 de junio de 2016 fue el último partido entre costarricenses y colombianos, ese día los ticos con goles de Johan Venegas, Celso Borges y un autogol de Fabra ganaron 3-2.

A lo largo de estos 12 encuentros, la selección nacional suma 15 goles convertidos, mientras que Colombia ha marcado 27 tantos.

Los partidos se han disputado 2 veces en tierras ticas, 4 en suelo colombiano y 6 en terrenos neutrales.

Nueva Jersey albergará por primera ocasión un partido entre Colombia y Costa Rica. 

TODOS LOS PARTIDOS

18 de Febrero de 1938 Costa Rica 3-1 Colombia, en Ciudad de Panamá

18 de diciembre de 1946 Colombia 4-1 Costa Rica, en Barranquilla

1 de septiembre de 1963 Colombia 4-5 Costa Rica, en Bogotá

4 de septiembre de 1963 Colombia 1-0 Costa Rica, en Cali

25 de junio de 1991 Costa Rica 0-1 Colombia, en San José

31 de marzo de 1993 Colombia 4-1 Costa Rica, en Medellín

16 de Junio de 1997 Colombia 4-1 Costa Rica, en Santa Cruz

9 de mayo de 2002 Costa Rica 1-2 Colombia, en San José

17 de julio de 2004 Colombia 2-0 Costa Rica, en Trujillo

2 de julio de 2011 Colombia 1-0 Costa Rica, en Jujuy

6 de junio de 2015 Colombia 1-0 Costa Rica, en Buenos Aires

11 de junio de 2016 Colombia 2-3 Costa Rica, en Houston

SELECCION

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

Imagen

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Con dos bajas de peso México entrega lista de convocados para Copa Oro donde enfrentará a Costa Rica

Imagen

La Selección de México, al mando del técnico Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados para la Copa Oro 2025.

Ex portero tico Alfredo Witaker, presidente de la Federación de Islas Caimán, nos habla de lo que se encontrará Costa Rica en Barbados 

Imagen

La Selección de Costa Rica jugará el próximo sábado en condición de visitante frente a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

04 Jun 2025 Legionarios

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.