BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El uno a uno de Costa Rica en su triste partido contra Corea del Sur
La Sele cae derrotada 2-0 ante Corea del Sur

Cargábamos la premonición de un juego encrespado porque en Rusia 2018, Corea del Sur mostró que podía jugar cerca de las potencias como fue testigo la mismísima derrotada Alemania  y que Costa Rica se había quedado atrás, este viernes con los ojos puestos en el televisor  y con la nota de apuntes a mano, se dictó la sentencia esperada.

El fútbol fue y es más que nunca una fuerza colectiva. Los once blancos de nosotros contra los once rojos de Corea del Sur. Ellos de entrada con ocho mundialistas y los ticos con siete. Renovación en el equipo nacional que se presentaba tras la cita donde desmejoramos en picada el cartel mundialista de Brasil 2014 . Lo habíamos comentado en los programas de Un equipo adelante en Radio Actual 107.1 FM, tanto Primer Tiempo (7:00 a.m.) como en Al pie del Deporte(12:00 p.m. y 6:00 p.m.). Este jueves se los manifesté a los compañeros que nos tocaban en Corea y Japón a dos adversarios muy exigentes que buscan  estar cerca de la élite del fútbol mundial.

Esta vez en terreno coreano, el juego los manejaron y mandaron ellos de principio a fin. Por trabajo de bloque . Siempre corto, elástico, intenso, dinámico. Resolutivo para jugar en corto o largo . Sin dudas en el traslado del balón hasta terminar las jugadas, sin equivocarse en los traslados. Ellos dueños del espacio, la pelota y los tiempos del partido.

Produción de las jugadas ofensivas, ganadores de la segunda bola. Y defensivamente presionado tras pérdida de balón y cuando salíamos con el bloque corto se acomodaban con sus líneas juntas. Los asiáticos mostrando el fútbol atlético,técnico y táctico del presente.Todo en poco espacio,rápido y preciso.

La Costa Rica en manos del interino Ronald González como técnico, solo cambió el parado del 5-4-1 al 4-2-3-1, pero únicamente es la visión de cómo colocó los jugadores en la cancha. El rival los empujó a defenderse. La tenencia del balón fue en más de 60 por ciento  para los dirigidos por el portugués Pablo Bento, que se inaguraba con ese encuentro.

Apretados defensivamente. La última línea resistiendo hasta donde pudo, sufriendo con los servicios largos como en el penal que comete Gamboa .La media sin presión constante.Los volantes centrales tratando, pero con poco peso de marca en las bandas aunque Marín se esfuerza, no pesa mucho en esa tarea . Y Colindres, sosteniendo la pelota cuando le llegó, pero presentando su tradicional abrumador déficit cuando se retorna al bloque por su escasa recuperación.

Elías Aguilar este viernes como aquellas otra veces. Sin despiegue . Y así no se puede. Un virtuoso con su zurda debe transitar entre líneas como vía de conducción y de conexiones para sus compañeros, pero esto se queda en el papel. Es ficción nada más. Lo que pudo ser y no será. Y tanto que lo necesitamos mientras él, que si bien tiene pocas oportunidades en la Sele, se consume en la instrascendencia.

Se puede señalar a él pero cuidadol. El equipo es una suma de carencias con la pelota. No hay personalidad ni criterio, quema ese objeto redondo en los pies centroamericanos. Se la sacan de encima y la lanzan. Otra vez la ganan ellos. Todo se les hace fácil a los asiáticos, tienen en su territorio el juego más fácil que les he visto ante nosotros.

Quebrados defensivamente, sin balón, desconectados, corriendo tras la pelota. Y allí perdido entre los rojos naufraga Mayron George, quien puede juzgarlo si es el punta de un equipo carente de elaboración. El buscó la pelota, pero solo le daban piñas y hasta con las hojas como decimos los ticos. No tuvo en el partido un balón en jugada decente para verse.

Y con los cambios prácticamente lo mismo y algunos chispazos tan débiles como encender un fósforo con viento.Y que no se me olvide que el portero Esteban Alvarado no tuvo nada que hacer para evitar los goles y sus otras participaciones fueron correctas.

Cambian nombres en Costa Rica, pero no su naturaleza en la cancha, su juego y por consecuencia el marcador lo sentencia: un  grupo de futbolistas que no son competitivos en la cima del fútbol ( o no son bien dirigidos y trabajados para conseguirlo. En Italia 90, 2002, y 20014 se acercaron) y que se ven desfasados, registraron otro mal partido y la compañía de una amarga derrota. Señores técnicos de Costa Rica anoten y trabajen, Comisión Técnica y Comité Ejecutivo y principalmente Rodolfo Villalobos, señor presidente falta mucho por hacer. Se requiere trabajo de calidad, decisiones correctas, disciplina táctica y exigencia, porque sino seguirá el equipo equipo para pepelones. Hay que escoger técnico, pero ni siquiera se debería decir eso, debería estar seleccionado y que venga para darle espacio y poder. Mi candidato es solo uno. El que lo demostró y nos cambió la cara de este fútbol limitado,recogido, pálido y sin empuje. Los futboleros como yo lo saben. Ni siquiera hay que nombrarlo basta con ver en lo que nos hemos convertido. 

Nota: juego visto por Canal 7 y Repretel.

SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

13 Dic 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda...

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

13 Dic 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.