BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños y exterior

Este lunes la selección mayor femenina de Costa Rica aplastó 11-0 a su similar de El Salvador en el arranque del torneo clasificatorio de la Uncaf que se disputa en la academia IMG en Bradenton, Florida USA. 

Melissa Herrera marcó triplete (5'-45'-55') y Shirley Cruz se hizo presente en las redes por partida doble (19'-22'). 

Las otras anotaciones fueron de Katherine Alvarado (9'), Gloriana Villalobos (30'), Raquel Rodríguez (36'), Cristin Granados (64'), Fabiola Villalobos (82') y María Paula Salas (84').  

El próximo miércoles las ticas se medirán a Nicaragua y cerrará el 31 ante Panamá. 

El formato es todos contra todos, una cuadrangular en donde saldrán dos selecciones clasificadas al Premundial de la CONCACAF y el que logre ganar el torneo tendrá el boleto a los Juegos Panamericanos Perú 2019.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

EL PARTIDO

Aguerridas, ordenadas, con dominio total de las acciones y seguras de su fútbol se mostró el equipo que dirige la estratega Amelia Valverde, el cual desde el inicio de las acciones evidenciaron un fútbol completamente ofensivo.

Bien lo dijo durante la última semana de preparación la capitana Shirley Cruz: “…lucharemos en el arranque de la eliminatoria por demostrar que somos las mejores del área…”, y así lo hicieron saber en el primer partido, en donde lograron borrar del encuentro a las cuzcatlecas y, sin mayores complicaciones, dejarse los primeros tres puntos.

La fiesta de goles llegó a tan solo cinco minutos del arranque cuando la capitana se fue por la banda izquierda y realizara un centro que iba a ser aprovechado por Melissa Herrera, quien consiguió 1-0. Cuatro minutos más tarde (al 9’), Katherinne Alvarado logró el 2-0 tras un muy buen pase de Raquel Rodríguez.

Transcurría el minuto 16 cuando Shirley logró sacó su talento, burló a la defensa y a la portera Blanca Lemus, pero en su intento de remate la jugadora Tatiana Terezón cometió una falta de penal. Cruz cobró, pero muy desviado. Cinco minutos después, la capitana tomó su revancha y puso el 4-0 a favor de las nacionales.

El 5-0 inició con el cobro de un tiro libre por parte de Mariana Benavidez, quien envió el balón al área rival, y después de andar el esférico por varias piernas, quedó en las de Gloriana Villalobos para sumar el quinto al 30’.

Nuevamente una jugada planificada, producto de un cobro de tiro libre cobrado con doble jugada, les permitió a las ticas aumentar el marcador con un golazo de Raquel Rodríguez al 36’que sumaba el sexto gol. El 7-0 llegó por medio de Melissa Herrera tras una corrida por la banda derecha; así se fue al descanso el equipo que dirige Amelia Valverde.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

El segundo tiempo mantendría la tónica de los primeros 45 minutos, con una selección de Costa Rica jugando como si lo hicieran todos los días juntas. Gloriana, Shirley y Melissa volvieron a crear una jugada planificada que terminó en los pies de Herrera para sumar el 8-0

Los cambios llegarían en la segunda mitad y los goles de las que ingresaron también; Cristín Granados, una de las jugadoras quien entró de relevo, puso el 9-0 al minuto 64 con un remate de larga distancia que le jugó una mala pasada a la portera salvadoreña.

El décimo gol también llegó desde el banquillo tras la incorporación de Fabiola Villalobos, quien aprovechó el cobro de un saque de esquina de Cristin Granados para del cabeza al 82. Y sobre el cierre del partido, al 84’, María Paula Salas aprovechó un centro de Fabiola Villalobos para que, también de cabeza, conseguir el onceavo y definitiva anotación.

Con esta goleada Costa Rica consiguió sumar los primeros tres puntos que las deja como líderes de la eliminatoria centroamericana, debido a que en el otro partido derrotó Panamá a Nicaragua 4-0. El próximo encuentro de la escuadra patria será el miércoles 29 de agosto cuando se midan ante Nicaragua a partir de las 8 a.m. (hora tica).

Ficha Técnica 

Lunes 27 de agosto

Costa Rica 11-0 El Salvador

Costa Rica: 1 Noelia Bermúdez, 4 Mariana Benavidez, 7 Melissa Herrera, 8 Daniela Cruz, 9 Gloriana Villalobos, 10 Shirley Cruz, 11 Raquel Rodríguez, 12 Lixy Rodríguez, 16 Katherinne Alvarado, 17 María Paula Salas, 19 Fabiola Sánchez.

DT: Amelia Valverde

El Salvador: 1 Blanca Lemus, 2 Joseline Rivas, 3 Jeimy Prudencio, 4 Karla Rodríguez, 8 Zulia Menjivar, 9 Jency Ramírez, 11 Brenda Ceren, 12 Tatiana Terezon, 14 Wendy Hernández, 16 Sandra Tamacas, 19 Damaris Quelez.

DT: Elmer Guidos

Anotaciones

1-0 Melissa Herrera al 5’

2-0 Katherinne Alvarado al 9’

3-0 Shirley Cruz al 19’

4-0 Shirley Cruz al 21’

5-0 Gloriana Villalobos al 30’

6-0 Raquel Rodríguez al 36’

7-0 Melissa Herrera al 45+1’

8-0 Melissa Herrera al 55’

9-0 Cristin Granados al 64’

10-0 Fabiola Villalobos al 82’

11-0 María Paula Salas al 84’

No hay texto alternativo automático disponible.

SELECCION

Selección Sub-20 debutó con victoria sobre Guatemala en el Premundial

La Selección Sub-20 de Costa Rica inició con el pie derecho su participación en el Premundial de la Concacaf al imponerse 1-0 a Guatemala este viernes.

Costa Rica presenta sus convocatorias para el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Imagen

Las Selecciones Preolímpicas Masculina y Femenina de Costa Rica ya definieron a los futbolistas que representarán al país en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Definido grupo de Costa Rica en Liga de Naciones de la Concacaf

Imagen

Este jueves se realizó el sorteo para definir los grupos en la Liga de Naciones de la Concacaf 2026-2027.

Selección Sub-20 presenta dos cambios en la convocatoria para el Premundial por lesión

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó este martes que los jugadores Matías Wanchope e Isaac Brown causaron baja de la Selección Nacional Sub-20 para el Premundial que se disputará en México.

¿Qué le deja el Mundial 2026 al fútbol de Costa Rica?

Imagen

Los Mundiales son mucho más que una competencia. Son el mayor laboratorio del fútbol. Durante un mes se observan las tendencias que dominarán los próximos años. Este Mundial dejó una sensación inequívoca: el juego volvió a evolucionar y el margen para quedarse atrás es cada vez menor.

LEGIONARIOS

Warren Madrigal reaparece en video mientras se recupera de su lesión

26 Jul 2026 Legionarios

Josimar Alcócer sufre derrota en su primer partido con el Sparta Praga de República Checa

25 Jul 2026 Legionarios

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, debutó este sábado con el Sparta Praga en la Liga de República Checa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.