Pinto estuvo acompañado por los ex futbolistas Rolando Fonseca, Rolando Villalobos y el director de este medio y el programa Al Pie del Deporte Everardo Herrera Soto.
Una de las preguntas dirigidas a Pinto fue sobre por qué hubo algunos jugadores de peso en la Sele que luego de la Copa del Mundo de Brasil 2014 dieron declaraciones criticando su manejo y relación con el grupo.
El estratega respondió: "No todos los seres humanos actúan y responden de la misma manera, unos tiene capacidad para asimilar ciertas situaciones y otros no, yo jamás trato mal a un jugador, aquí hay muchos que conocen mi forma de ser..., la palabra exigencia converge en todo un equipo, la intensidad de los entrenamientos les dolía, de pronto a ellos no les gustó eso, no sienten esa entrega, el compromiso de hacer las cosas".
Jorge Luis puso un ejemplo de algo que vivió con unos seleccionados en Brasil: "Un día estaba en el lobby de hotel y eran las 11 de la noche, los jugadores estaban ahí y tenían que ir a descansar a las 10:30, me acerqué y les dije que se fueran a dormir, eso les molestó terriblemente".
Los dos seleccionados de mayor jerarquía que abiertamente se refirieron al accionar de Pinto fueron Keylor Navas y Bryan Ruiz, mientras que en su momento Celso Borges también comentó que hubo ciertos encontronazos con el técnico.
"Me han preguntado por tres futbolistas, por qué no me preguntan por los otros 18..., yo en lugar de ponerme bravo me río con esas cosas que dicen, de que yo les quitaba los celulares y entraba a las 12 de la noche a las habitaciones, que tristeza", señaló.
Actualmente Pinto es uno de los candidatos para asumir la selección mayor de Costa Rica. Para él sería la tercera ocasión en tomar las riendas del conjunto tico. Camino a Alemania 2006 fue destituido durante en la eliminatoria y en el Mundial del 2014 hizo historia clasificando a la triclor a cuartos de final.
Al minuto 49 del video Pinto habla sobre las críticas que recibió sobre algunos seleccionados