BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Andrés Gómez adelantó a la escuadra costarricense (7'). Sin embargo en el complementó Darwin Mejía (63') y Douglas Martínez de penal (81') acabaron con la ilusión de los ticos.

Un nuevo fracaso en el fútbol masculino, tal y como había ocurrido en los juegos anteriores que se llevaron a cabo en Veracruz durante el 2014.

El 1-0 del partido se presentó apenas a los 7 minutos de acción por intermedio de Andrés Gómez. 

La escuadra costarricense acabaría la primera mitad con ventaja de 1-0 que de momento le daba la clasificación a la segunda fase del certamen que se disputa en suelo colombiano.

En el segundo tiempo la escuadra catracha salió con todo a buscar el empate que les daba el boleto a semifinales. El técnico Carlos Tabora hizo ingresar a uno de sus jugadores más destacados como lo es Cristian Cálix.

Honduras presionó por todos los medios para anotar y en el 63' lograrían la paridad con gol de Darwin Mejía sobre 63 minutos.

El técnico Marcelo Herrera apostó por Bernal Alfaro y Jimmy Marín para intentar cambiar la historia del compromiso. En el 75' Juan Pablo Vargas sacó un disparo que se fue desviado y ya en ese momento se notaba la desesperación tica.

En el 78' Honduras por poco liquida a Costa Rica, pero el remate de Cálix no encontró el destino deseado.

Tres más tarde, desde el punto de penal llegó la estocada final. Douglas Martínez ejecutó bien para vencer la resistencia de Luis Diego Rivas y acabar con el sueño tico. 

El tiempo se convirtió en el principal enemigo de la Tricolor y el marcador no se movería. Honduras deberá esperar para conocer su rival en semifinales.

Alineaciones

(1) Costa Rica: 1- Luis Diego Rivas, 3-Pablo Arboine, 4-Juan Pablo Vargas, 5- Juan Pablo Arguedas, 6-Luis José Hernández, 7-Randall Leal (Jimmy Marín m.67), 11-Barlon Sequeira (Suhander Zúñiga m.78), 13-Diego Mesen, 14-Roberto Córdoba (Bernal Alfaro m.67), 15-Andrés Gómez y 19-Yostin Salinas.

(2) Honduras: 12-Óscar Reyes, 2-Denil Maldonado, 3-Darwin Diego, 4-Axel Gómez, 5-Jack Jean Baptiste (Gerson Chávez m.90), 8-Edwin Rodríguez, 9-Patrick Palacios, 11-Josué Villafranca (Cristian Cálix m.50), 14-Sendel Cruz, 16-José García y 19-Douglas Martínez.

Árbitro: Marco Ortiz (MÉX)

Goles:

1-0 Andrés Gómez (7')

1-1 Darwin Mejía (63')

1-2 Douglas Martínez de penal (81')

Amonestados: Andrés Gómez, Randall Leal

Estadio: Romelio Martínez

Fecha y hora: 24 de julio / 3 pm

SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Con Brandon Aguilera y sin Kevin Chamorro el Río Ave sufre ante triplete de Cristiano Ronaldo

07 Ago 2025 Legionarios

Este jueves el equipo del Río Ave de Portugal, donde militan los futbolistas costarricenses Brandon Aguilera y Kevin Chamorro, jugó ante el Al Nassr de...

VIDEO: Francisco Calvo debuta con gol en el Al Ettifaq de Arabia Saudita ante histórico club español

07 Ago 2025 Legionarios

Este jueves el defensor costarricense, Francisco Calvo, disputó su primer partido con el Al Ettifaq de Arabia Saudita.

VIDEO: Carlos Mora anotó en victoria del Craiova por la Conference League

07 Ago 2025 Legionarios

El costarricense Carlos Mora se hizo presente en las redes tras la victoria 3-0 ante el Spartak Trnava por la segunda ronda de la Conference League.

Orlando Galo y Anthony Contreras presentes en goleada del Riga en la Conference League

07 Ago 2025 Legionarios

Orlando Galo y Anthony Contreras estuvieron presentes en la goleada 3-0 del Riga sobre el Beitar Jerusalem por la segunda ronda de clasificación a la...

Cristiano Ronaldo eligió al mejor arquero con el que jugó: ¿Casillas, Buffon, Van der Sar o Keylor Navas?

07 Ago 2025 Legionarios

Durante una entrevista concedida a GOAL Arabia en 2023, Cristiano Ronaldo fue consultado sobre cuál fue el mejor portero con el que compartió vestuario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.