BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

GOL AGÓNICO DE KENDALL WASTON LE DA EMPATE A LA SELE 1-1 FRENTE A HONDURAS 
QUINTA MUNDIAL PARA EL SELECCIONADO TICO  

El Uno a Uno de La Sele ante Honduras
Con Costa Rica ya son trece selecciones clasificadas a Rusia 
VIDEO: La felicidad del técnico Oscar Ramírez 
Pinto: "Nos anotaron posiblemente de la única manera que nos podían"
En Vancouver Whitecaps elogian a Waston: "Se convirtió en un héroe nacional"
Ticos celebran a lo grande en las calles el pase al Mundial

En una tarde inolvidable la selección de Costa Rica logró rescatar un empate en el Estadio Nacional ante Honduras que le permitió al conjunto tico sellar el boleto al Mundial de Rusia 2018. Un cabezazo Kendall Waston al 94’ le dio el punto que ocupaba la tricolor para asegurar la presencia en su quinta Copa del Mundo. Los catrachos se habían adelantado con un tanto de Eddie Hernández (65'). 

Costa Rica llegó a 16 puntos y nada la moverá del segundo lugar. Para Honduras fue un golpe durísimo. El empate deja al equipo de Jorge Luis Pinto en el quinto lugar con 10 unidades. Panamá también tienen 10 puntos pero en el gol diferencia tiene -2 y la H -7. 

El próximo martes Costa Rica visitará a Panamá y los hondureños recibirán a México. Estados Unidos, que es tercero (12 pts), viajará a Trinidad y Tobago. 

La hexagonal otorga tres boletos directos al Mundial y una repesca contra un rival asiático que saldrá entre Siria y Australia. 

¿Cuándo es el sorteo del Mundial Rusia 2018? 

El sorteo para el Mundial Rusia 2018 se llevará a cabo el 1° de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú. 

Las acciones 

Durante la primera etapa las emociones fueron pocas. Fue un juego muy táctico y por ratos cortado por las faltas. Honduras buscó tomar la iniciativa e intentó presionar a un conjunto tico con poco peso en ofensiva. 

A Costa Rica le costó generar peligro por las bandas y la zaga catracha logró neutralizar a Marco Ureña, el hombre más adelantado de la tricolor. Las pocas opciones de balón parado que se presentaron no fueron aprovechadas por la escuadra tica. 

La más clara en la etapa inicial fue para Honduras con un remate de larga distancia de Romell Quito al 36’ que el portero Keylor Navas envió al tiro de esquina. 

En el segundo tiempo la tónica del juego fue la misma. Al 59’ Costa Rica generó una opción clarísima de gol con un cabezazo de Waston que el portero Donis Escober tapó y en el rebote Marco Ureña se perdió el gol de manera increíble. 

Honduras hizo una muy buena labor en defensa y supo complicar a Costa Rica con la velocidad de Romell Quioto y Alberth Elis. 

Al 65’ llegó la apertura del marcador. Quioto desbordó por la izquierda y sacó un centro que Eddie Hernández conectó de cabeza para vencer a Navas. 

El panorama se le complicada a la tricolor. Oscar Ramírez movió el banquillo e hizo ingresar a Daniel Colindres, Johan Venegas y Rodney Wallace en lugar de Cristian Bolaños, Marco Ureña y Johnny Acosta. 

El partido avanzaba y los visitantes no sufrían, pero el banquillo comandado por Jorge Luis Pinto enfureció cuando se anunciaron seis minutos de reposición. El que más reclamó fue el asistente técnico Amado Guevara, quien fue expulsado. 

Cuando parecía que Honduras se quedaba con la victoria llegó la anotación que hizo estallar de alegría el Estadio Nacional. Bryan Ruiz tomó el balón por la banda derecha, sacó un centro y apareció Kendall de cabeza para darle un gol histórico a Costa Rica. No había tiempo para más, se jugaba 94 minutos. 

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones 

1-Costa Rica: 1-Keylor Navas, 16-Cristian Gamboa, 3-Giancarlo González, 2-Johnny Acosta (13-Rodney Wallace 80’), 19-Kendall Waston, 8-Bryan Oviedo, 20-David Guzmán, 5-Celso Borges, 7-Christian Bolaños (21-Daniel Colindres 71’), 10-Bryan Ruiz, 21-Marco Ureña (11-Johan Venegas 71’). DT: Oscar Ramírez 

1-Honduras: 22-Donis Escober, 7-Emilio Izaguirre, 23-Johnny Palacios, 3-Maynor Figueroa, 21-Brayan Beckeles, 8-Alfredo Mejía, 6-Bryan Acosta, 10-Alex López (16-Sergio Peña 82’), 17, Alberth Elis (9-Rubilio Castillo 88’), 12-Romell Quioto, 13-Eddie Hernández DT: Jorge Luis Pinto

Goles

0-1: Eddie Hernández de cabeza pase de Romell Quioto (65’) 

1-1: Kendall Waston de cabeza centro de Bryan Ruiz (94’) 

Amonestados: Cristian Bolaños, Emilio Izaguirre, Bryan Acosta, Bryan Oviedo, Donis Escober, Kendall Waston 

Árbitros: César Arturo Ramos / Asistentes: Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández / Cuarto: Erick Miranda (Todos de México) 

Estadio Nacional de la Sabana 

Hora: 4 pm 

TABLA DE POSICIONES

 

 

 

 

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el próximo mes de diciembre.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

LEGIONARIOS

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

05 Abr 2026 Legionarios

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

05 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto...

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

05 Abr 2026 Legionarios

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.