Costa Rica se ve afectada por la tormenta tropical Nate, la cual ha dejado ya varios fallecidos. Ambas Federaciones llegaron a un acuerdo y recibieron la aprobación de la FIFA.
El presidente de la FEDEFÚTBOL, Rodolfo Villalobos, dijo en una rueda de prensa que en las últimas horas las conversaciones y reuniones fueron constantes con representantes de la Seguridad Pública y la Comisión de Emergencias.
La Fuerza Pública ofreció ceder a sus oficiales de seguridad únicamente si el partido se disputaba el día sábado, ya que sus efectivos se encuentran concentrados atendiendo la emergencia nacional.
"Hemos decidido hacer un esfuerzo ambas federaciones. Esto fue conversado también con Oscar Ramírez y él también entendió la situación de emergencia"
"Agradecemos también a la FIFA que tuvo la apertura de entender la situación que está viviendo el país y tendremos el partido el sábado a las 4 de la tarde", dijo Villalobos en conferencia de prensa.
El dirigente dijo que "un partido no puede estar por encima de la seguridad de los ciudadanos de nuestro país" y así lo entendió la FIFA y la federación catracha.
En Costa Rica también se pospusieron los partidos de la jornada 13 del torneo local de la Primera División.