En el equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto se suman las ausencias de Carlo Costly y Anthony Lozano, este último jugador con el Barcelona B español, que arrastran dolencias desde hace semanas, y Ronny Martínez, quien juega en China pero no pudo ser localizado.
Honduras tampoco contará con el defensa Henry Figueroa ni con el centrocampista Jorge Claros, por acumulación de tarjetas amarillas.
Eso ha obligado a Pinto a hacer modificaciones en todas las líneas de Honduras, que también deberá derrotar en casa a México el próximo martes.
Honduras es quinta en la clasificación con nueve puntos, por debajo de Estados Unidos que con la misma puntuación le supera por amplia diferencia de goles, y de Panamá, que tiene diez y ocupa la tercera posición.
A Costa Rica, segunda con quince puntos, le basta un empate para sellar su pase al Mundial de Rusia 2018, objetivo que ya logró México, que lidera la clasificación con 18, mientras que Trinidad y Tobago, ya eliminado, acumula tres enteros.
Los hondureños todavía tienen la posibilidad de clasificar de manera directa al mundial, pero dependen de otros resultados, como un empate o una derrota de Estados Unidos y Panamá.