BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Antes de comenzar con el largo viaje, la selección dirigida por Breansse Camacho entrenó en horas de la mañana por última vez en el Marbella Football Center, el complejo que tuvo a disposición para realizar sus entrenamientos y dos de los tres partidos de preparación que realizaron por España.

El trabajo que se realizó fue corto y consistió más que todo en una activación física para mantener el rendimiento de los infantiles.

A los muchachos se les exigió al máximo y llegaron a un nivel alto de trabajo; el proceso de recuperación que tuvimos posterior a los partidos fue importante. Estamos muy contentos y satisfechos también porque no hubo lesiones y eso es un factor importante cuando hay partidos tan seguidos; el doctor Paniagua, el fisioterapeuta Brayner y el masajista Rodrigo nos han ayudado mucho en la parte de la recuperación”, dijo el preparador físico Adrián Acosta.

Costa Rica disputó su primer fogueo el sábado de la semana pasada contra Armilla de Granada, el cual ganó por marcador de 6-1. Después enfrentó a Francia (0-2 en contra) y se perdió contra la sub 18 de Corea del Sur (1-3).

Estamos muy seguros de lo que se vino a hacer acá se cumplió a cabalidad. Ya estamos en el punto más alto, en el que queríamos llegar. Queríamos ver un desenvolvimiento no solo en la parte física sino también en la parte táctica, y cada vez que analizamos los partidos, independientemente del resultado, notamos que el trabajo que se quería realizar lo estamos cumpliendo”, enfatizó Acosta.

LEA TAMBIÉN: Estos son los grupos del Mundial Sub-17

A la selección le espera un día largo de viaje. Primero tardará tres horas y media en el traslado en tren de Málaga a Madrid; después a los infantiles les espera un vuelo de siete horas a Dubai y otro de tres horas y media a Mombai, India. De ahí topará otro avión para trasladarse a Goa en un vuelo de una hora.

Ya nos adaptamos al cambio de horario y vamos a seguir con el mismo plan antes del viaje que es la hidratación, una buena alimentación y meriendas. Algo muy importante que tiene este grupo de jugadores es que están bien educados y tienen una información transparente con el cuerpo técnico y nos han dicho que se sienten bien”, dijo el preparador físico.

La selección tica tiene programado llegar a eso de las 7 p.m. de este martes al hotel donde se hospedarán en Goa, India. La diferencia horaria con respecto a Costa Rica es de once horas y media, por lo que en suelo tico serían las 6:30 a.m.

La Sele sub 17 debutará en la cita mundialista el próximo sábado 7 de octubre contra Alemania; el 10 de ese mes enfrentará a Guinea y cerrará la primera fase el 13 cuando juegue contra Irán. Todos los partidos serán a las 5:30 a.m. hora tica.

SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

12 May 2025 Legionarios

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una...

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

11 May 2025 Legionarios

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.