BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

El caso presentado con Mora contra el Honefoss Ballklubb, fue llevado por el entonces presidente de la ASOJUPRO, Reynaldo Parks, quien logró que la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA le acreditara el incumplimiento contractual sin justa causa del club noruego.

Según Parks, en aquella oportunidad la FIFA determinó que el club noruego incumplió obligaciones de estabilidad contractual asumidos con el jugador.

“Ya hay jurisprudencia de que esto no se puede hacer, esto es acoso laboral… A él no se le puede dejar aparte porque él firmó un contrato con el primer equipo que es con el que debería estar entrenando. Algo parecido hicimos con Heiner Mora y le logramos la libertad… Esto que vive Bryan Ruiz es un causal de rompimiento de contrato”, contó Parks a www.everardoherrera.com.

Ese acto incorrecto que realiza el Sporting de Portugal se tipifica en el Estatuto del Jugador.

La actual organización de la ASOJUPRO, que comanda hoy en día Alejandro Sequeira, reseñó que ya sus abogados están trabajando en ayudar al futbolista.

“Nosotros lo estamos asesorando con nuestro abogado en España. Para nosotros esa situación es irregular y no se puede permitir… No se le pueden alterar las condiciones de trabajo a un jugador de fútbol”, explicó Sequeira a este medio.

MERCADOS CERRADOS, EL GRAN PROBLEMA DE RUIZ

Si bien Ruiz podría lograr la libertad si el Sporting no le restablece sus condiciones laborales, su gran problema es que el mercado de pases en Europa está cerrado.

El jugador tiene claro que su deseo es seguir en Europa, por lo que podría firmar hasta diciembre con otro equipo europeo.

Sin embargo, con una medida cautelar para ser agente libre, podría firmar en otra liga con la MLS o la Liga MX, donde se han interesado en sus servicios.

Por el momento se espera que el equipo responda positivamente y le reestablezca a Ruiz sus condiciones en el Sporting entrenando con el primer equipo.

El equipo luso impide en este momento al futbolista entrenar con los equipos A y B, luego de que el técnico Jorge Jesus comunicara que no lo quería en sus filas.

La Federación Costarricense de Fútbol hizo un llamado este miércoles al presidente del club, Bruno de Carvalho, para que colaborara en el caso del atacante y al menos le dejara entrenar con el equipo B.

Bryan Ruiz, de 32 años, tiene contrato en Portugal hasta junio del año 2018.

SELECCION

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%"

Puede ser una imagen de ‎4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎จ่ ي পतয় ΠΒΝ medismart INS INS *kölbi‎"‎‎

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores de las últimas horas donde parecía que el seleccionador nacional estaría marchándose por una tentadora oferta en Sudamérica.

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

Imagen

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier Castrilli, exjefe de los árbitros chilenos, en una entrevista concedida a ADN Radio.

Confirmado: Costa Rica fue la Selección que más ascendió en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y el país que más ascendió fue Costa Rica.

VIDEO: Enrique Osses habla de su futuro como presidente de la Comisión de Arbitraje en Costa Rica ante rumor que surge en España

Imagen

Desde España se informó de que el chileno Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, podría llegar al fútbol de España.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEOS: Ningún tico ganó en la MLS

14 Jul 2025 Legionarios

Este fin de semana hubo jornada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Noticia de última hora con Keylor Navas en Argentina deja en vilo a seguidores de Newell's

13 Jul 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, no apareció este domingo en la convocatoria del Newell's para el partido de visita contra Independiente Rivadavia.

Newell's sin Keylor Navas inicia la Liga de Argentina visitando a Independiente Rivadavia

13 Jul 2025 Legionarios

Independiente Rivadavia y Newell's, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, se verán las caras este domingo por la primera fecha del Torneo...

Portero de Pumas llora tras cometer grave error y Keylor Navas otra vez se vuelve tendencia en México

13 Jul 2025 Legionarios

Rodrigo Parra, portero que debutó en Primera División con Pumas en la primera jornada del Apertura 2025, tuvo un partido para el olvido.

Ídolo total: Álvaro Saborío recibe homenaje en Estados Unidos por parte del Real Salt Lake  

12 Jul 2025 Legionarios

Este sábado el ex futbolista costarricense, Álvaro Saborío, vivió un momento muy especial en Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.